El Hospital Costa del Sol acoge una conferencia de Raquel Domínguez

Publicado: 03/10/2018
La campeona de España de natación con artorescapulectomía bilateral ha compartido su experiencia y testimonio de vida con los profesionales del centro
El Hospital Costa del Sol de Marbella ha acogido este miércoles un encuentro protagonizado por Raquel Domínguez, campeona de España de natación con artorescapulectomía bilateral, en el que ha compartido su experiencia y testimonio de vida con los profesionales del centro sanitario y la ciudadanía, con el fin de sensibilizar en materia de diversidad e inclusión en el entorno laboral.

El encuentro, organizado por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y la Fundación Adecco, forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos, que tiene como objetivo acabar con los prejuicios y barreras con las que se encuentran las personas en riesgo de exclusión cuando buscan empleo y, además, está incluido en el programa de actividades con el que el hospital celebra en este último trimestre su 25 Aniversario.

Con el ejemplo de su vida y logros deportivos como hilo conductor del acto, la siete veces campeona de España en los 50 metros mariposa, seis veces en los 200 metros estilos, campeona de Andalucía en marcha, tres veces campeona en los 100 y 200 metros lisos ha insistido en la necesidad de poner el foco en la persona y en el talento.

"Cuando nos dejamos llevar por prejuicios, limitamos el desarrollo y potencial de las personas y las empresas pierden talento en sus plantillas" ha afirmado. También ha lanzado un mensaje de motivación para que las personas no se pongan barreras: "El verdadero fracaso es no llegar a intentar algo, no puedes permitir que una limitación física te detenga en el camino a tus metas".

El director gerente de la Agencia Sanitaria de Costa del Sol, Torcuato Romero, ha declarado que Domínguez "es una fuente de inspiración porque transmite esperanza y normalidad". "Ha sido una jornada muy enriquecedora en la que se ha tomado conciencia de que una persona con discapacidad puede llegar tan lejos como cualquier otra", ha apostillado.

Por su parte, el, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel de Pedro, ha dicho que "este tipo de coloquios con Raquel Domínguez acercan a entidades y empresas a la realidad de las personas con discapacidad, ayudando a derribar prejuicios y barreras y allanando su camino hacia el empleo".

Esta conferencia se suma a la protagonizada el año pasado en el hospital por el actor, escritor y presentador Pablo Pineda. En esa ocasión, Pineda, durante su conferencia compartió con los asistentes su propia experiencia vital.

Otras de las acciones incluidas en el convenio se están desarrollando para favorecer la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral. En este sentido, se han puesto en marcha algunas iniciativas como el proyecto transversal Plan Aflora, el Plan Familia, dirigido a familiares con discapacidad de los trabajadores del hospital, jornadas para sensibilizar a los propios empleados y a la ciudadanía en general para normalizar la discapacidad en la plantilla y en la sociedad; o planes de capacitación profesional, que formen a las personas con discapacidad para que conozcan y aprendan las diferentes posiciones desempeñadas por el personal del centro hospitalario.

© Copyright 2024 Andalucía Información