Marbella

Orgullosos de la obtención de 12 galardones por la calidad del litoral

El delegado de Playas de Marbella, Manuel Cardeña, ha destacado las medidas que ha emprendido el Ayuntamiento para poner en valor el litoral del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Cardeña. -

El delegado de Playas de Marbella, Manuel Cardeña, ha destacado las diferentes medidas que ha emprendido el Ayuntamiento para poner en valor el litoral del municipio malagueño, entre las que ha destacado la creación de un Consejo Sectorial y un nuevo plan para el sector; y la consecución de 12 galardones relacionados con la calidad de las playas y un servicio de mantenimiento para todo el año.

Cardeña, que ha realizado un balance de su primer año de gestión al frente de la delegación, ha destacado que "pese a las dificultades debido a los temporales y a la incidencia de las medusas, podemos estar satisfechos con el trabajo desarrollado por nuestra concejalía".

"Tras la llegada al Gobierno local el año pasado, impulsamos como primera medida la creación de un Consejo Sectorial de Playas, en el que tienen cabida usuarios, asociaciones, empresarios y sindicatos, con el objetivo de abordar las decisiones relacionadas con el sector de manera consensuada", ha apuntado.

El edil ha indicado que otra de las novedades que ha impulsado el Ayuntamiento ha sido un plan específico para el sector que ha otorgado seguridad jurídica a los empresarios.

El delegado municipal del área ha resaltado que el trabajo realizado en las playas ha permitido obtener este año cinco Banderas Azules, una de ellas para el Puerto Deportivo de Marbella; seis 'Q' de Calidad; y un reconocimiento ISO para las Dunas de Artola, en el distrito de Las Chapas.

"La gestión de estas distinciones la hemos realizado, a diferencia del anterior equipo de Gobierno, con total transparencia", ha manifestado el edil, quien ha avanzado que se espera en breve otra 'Q' de Calidad para el Puerto Virgen del Carmen y la recuperación de la Bandera Azul en la playa de El Cable.

Otro de los hitos conseguido en el último año ha sido la puesta en marcha de un servicio de mantenimiento de las playas durante todo el año, ha señalado Cardeña, al tiempo que ha indicado que, en el marco de esta iniciativa, se han realizado 758 actuaciones en verano, entre ellas, el arreglo de duchas, la colocación de pasarelas o la reparación de baños.

"Hemos conseguido elevar la calidad de nuestro litoral gracias a esta medida", ha indicado el concejal, quien ha precisado otras iniciativas impulsadas en este ejercicio como las aplicaciones móviles para notificar incidencias o la de reserva de hamacas y el proyecto piloto para conectar el litoral por wifi.

En relación a la incidencia de las medusas, Cardeña ha afirmado que "desde los municipios mancomunados estamos trabajando para buscar soluciones a un tema complejo que requiere de una intervención a nivel nacional".

"Estamos implicados para plantear soluciones para el futuro pese a que la administración competente, la Junta de Andalucía, no se ha posicionado hasta el momento", ha afirmado el edil.

Cardeña ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja con otros municipios de la Mancomunidad de la Costa del Sol en proyectos como el de las 'piscinas seguras', una medida que, ha indicado, está a la espera de la autorización del Gobierno regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN