Marbella

Marbella fomentará el deporte entre mayores, discapacitados y colegios

El Ayuntamiento de Marbella llevará al pleno ordinario modificar la ordenanza para bonificar, hasta en un 50 por ciento, el uso de las instalaciones deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Muñoz. -

El Ayuntamiento de Marbella llevará al pleno ordinario del próximo viernes la modificación de la ordenanza general de precios públicos para bonificar, hasta en un 50 por ciento, el uso de las instalaciones deportivas para los pensionistas y personas con discapacidad, una medida que se hace extensible a la totalidad de los centros educativos de la ciudad que carezcan de este equipamiento.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quien ha destacado que esta medida persigue facilitar el acceso a las actividades deportivas a aquellas personas que tengan más dificultades, "fomentando el deporte inclusivo y también posicionando la medida como una oferta más educativa de los centros de enseñanza".

En este sentido, el edil de Deportes, Javier Mérida, ha subrayado que la medida es una iniciativa más para seguir fomentando la práctica deportiva. "Se aportan todas las facilidades a nuestro alcance para los vecinos", ha apostillado.

Osorio ha indicado que esta modificación de los precios públicos forma parte de las medidas que se van a poner en marcha por parte del Ayuntamiento "para limitar trabas al ciudadano y facilitarles el acceso a ciertos servicios".

Dicha bonificación se suma a las que se dieron luz verde en la última junta de gobierno local, como las del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la supresión de tasas administrativas.

"Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha la bonificación, de hasta un 75 por ciento, del Impuesto de Circulación, para aquellos vehículos que emitan menos emisiones contaminantes", ha recordado, al tiempo que ha detallado que de esta medida se beneficiarán aquellos turismos cuyos motores sean eléctricos o híbridos y también aquellos nuevos de motorización clásica, con certificación energética, que garanticen el respeto al medio ambiente en sus emisiones.

"También hemos querido suprimir tasas en ciertas gestiones administrativas", ha explicado Osorio, quien ha indicado que, para ello, también se llevará al pleno del viernes la liquidación de tasas de certificaciones e informes en expedientes de traspasos, aperturas o similares en locales, visado de documentos que no estén expresamente tarifados, certificación o informes sanitarios que se puedan expedir desde el Ayuntamiento.

Ha agregado que se suprimirán las tasas en derechos de examen, que se establecían por participación en procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento, suborganismos autónomos o entidades públicas y empresariales. "Hemos detectado que este tipo de gestiones administrativas suponían una ralentización para el ciudadano, por lo que entendíamos que era inviable mantenerlas", ha concluido el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN