Marbella

Un debate sobre el blockchain congrega a 200 personas en Marbella

Marbella ha albergado un debate sobre la tecnología blockchain que ha congregado a unos 200 asistentes y en el que han participado más de 20 ponentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Debate sobre el blockchain. -

Marbella ha albergado un debate sobre la tecnología blockchain que ha congregado a unos 200 asistentes y en el que han participado más de 20 ponentes.

La tecnología blockchain es el futuro de una administración mucho más transparente

La IX edición del congreso 'Smart Living', organizado por el Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Comunicación y el Ayuntamiento, se ha centrado en la tecnología blockchain y su evolución en la sociedad digital y el turismo.

El encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Puente Romano, cuenta con una ponencia inaugural, dos mesas de debate, cuatro presentaciones, cuatro talleres prácticos y una cena networking.

"La tecnología blockchain es el futuro de una administración mucho más transparente. Marbella tiene que estar ligada a esa modernidad y este congreso es idóneo para convertirnos en punto de referencia de debate", ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Para el concejal de Innovación, Baldomero León, el encuentro ha convertido a Marbella en el "epicentro, incluso en el ámbito nacional, de la tecnología blockchain que, fundamentalmente, va a suponer una mayor transparencia y participación de la ciudadanía en la administración electrónica, conllevando una revolución parecida a la irrupción de Internet en el siglo XX".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, ha señalado que "es un honor volver a ser la sede de este congreso, donde se reúnen empresas punteras que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías". "Es un hecho que Marbella se está convirtiendo en un foco de atracción tecnológica, además de turística, con este tipo de eventos", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN