Huelva

'Huelva por una sanidad digna' pide ayuda a Albert Rivera

En la carta enviada al líder naranja, que visita Huelva este jueves, enumera las carencias y cifra en más de 200 millones la deuda de la

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por la sanidad en Huelva. -

La asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ ha indicado este martes que la Junta de Andalucía tiene con la provincia onubense una “deuda histórica” que han cifrado en más de 200 millones para acabar con las deficiencias sanitarias e igualarla al resto de los andaluces.

Así se recoge en una carta abierta que la presidenta de la asociación, Julia Hergueta, ha dirigido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidiendo con la visita que a finales de esta semana girará a la capital onubense, donde permanecerá jueves y viernes.

En el texto le precisan que Huelva es “la provincia Española y Andaluza, con menos gasto sanitario, menos camas, menos personal y menos especialistas por habitante”. Con “graves carencias” en infraestructuras sanitarias: Hospital de nivel I, la única provincia andaluza sin Materno Infantil, la única provincia andaluza también que no tiene ninguno de los tres Hospitales de Alta Resolución prometidos hace mucho mas de diez años, con la cartera de servicios más corta y deficitaria en “todas” las especialidades médicas.

Por ello, entienden que “no es tanto pedir” que se salde esa “deuda histórica” con Huelva, máxime cuando “esta cifra representa solo un 0,6% de los 34.000 millones que tiene de presupuesto anual”.

Dicho esto, desde la asociación piden a Rivera “su atención sobre la caótica situación de la sanidad pública onubense” y que su partido y sus representantes en el Parlamento Andaluz “de una vez por todas exijan a la Junta de Andalucía una inmediata solución”.

Así, desde la asociación le solicitan, como también harán con el resto de líderes políticos, que ciudadanos “se acuerde y luche por los onubenses y ponga su esfuerzo en convertir en realidades todas esas promesas incumplidas durante años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN