Marbella

Marbella tendrá un plan de mantenimiento extraordinario este curso

La regidora ha anunciado que el Ayuntamiento contará con un plan de mantenimiento extraordinario durante el curso escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Marbella. -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes en el Hospital Real de la Misericordia una reunión con los directores de colegios públicos de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía para conocer de primera mano las necesidades educativas e informarles de las actuaciones municipales.

La regidora ha anunciado que el Ayuntamiento contará con un plan de mantenimiento extraordinario durante el curso escolar "para que los colegios presenten el mejor estado posible, destinando una partida de un millón de euros". De este modo, las actuaciones se realizarán de forma continuada y permanente.

El encuentro ha contado también con la presencia del concejal de Obras, Javier García, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y el objetivo del mismo ha sido tener un contacto directo con los responsables de los centros para que haya una comunicación fluida, de modo que el Ayuntamiento pueda responder a las demandas que tengan de forma más inmediata y satisfactoria.

Muñoz ha recordado que en respuesta a las necesidades de mantenimiento y debido a la antigüedad de la mayoría de los centros, se ha realizado este verano una inversión municipal de 750.000 euros.

Asimismo, ha indicado que se ha actuado con una inversión mayor, alrededor de 40.000 euros, en aquellos centros que se encontraban en una peor situación (Antonio Machado, Gil Muñiz, Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez y José Banús) y en el resto se ha realizado un mantenimiento general.

La directora general de Enseñanza en Marbella ha detallado que "hemos hecho un esfuerzo muy importante, pero somos conscientes de que esto no acaba aquí y que el mantenimiento de los colegios hay que hacerlo de forma inmediata y continuada, intentando llegar a lo largo del curso escolar a todas aquellas actuaciones que surjan o se hayan quedado pendientes porque no se han considerado de primera necesidad".

En la reunión también se ha trasladado a los directores de los centros que el Ayuntamiento "está buscando las fórmulas legales para resolver situaciones de colegios como Gil Muñiz o El Carmen, que precisan de actuaciones que van más allá del mantenimiento y que son competencia de la Junta de Andalucía, con el propósito de que no sigan arrastrando las deficiencias que tienen", según Díaz, quien ha apuntado que para el Ayuntamiento los centros educativos son una prioridad, por lo que nuestra voluntad es estar a su disposición" y ha señalado que estas reuniones se mantendrán de forma periódica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN