Actualizado: 12:53 CET
Domingo, 21/10/2018

Marbella

Vecinos de Marbella decidirán destino de lo recuperado de corrupción

Una encuesta en la que los vecinos podrán decidir a cuál de los 20 proyectos del Consistorio se destinarán los 15 millones de euros recuperados de corrupción

  • Roca.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy la puesta en marcha, durante los próximos quince días, de una encuesta en la que los vecinos del municipio podrán decidir a cuál de los 20 proyectos propuestos por el Consistorio se destinarán los 15 millones de euros recuperados de causas de corrupción. 

Estos 15 millones de euros proceden de sentencias judiciales firmes por los casos Malaya, Saqueo I y II y que, gracias a una disposición adicional aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, pueden destinarse a equipamientos.

Entre los proyectos propuestos por el Ayuntamiento se encuentran la remodelación de un edificio para ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía y que acometa el traslado de la actual Escuela Oficial de Idiomas (organismo dependiente de la Junta), así como una residencia de mayores, mejoras en calles, parques y otros equipamientos públicos.

La regidora ha explicado que todas las actuaciones planteadas "se van a hacer", pero los ciudadanos "marcarán en qué orden, decidiendo cuáles consideran más urgentes". 

Para ello habrá una encuesta disponible en la página web del Ayuntamiento hasta el próximo 28 de septiembre, pero también se podrá participar de forma presencial, en una urna, en las distintas sedes municipales entre los días 24 y 28 de este mes.

Muñoz ha explicado que, una vez se tengan los resultados, a primeros de octubre convocará un pleno para aprobar las actuaciones que se harán con este dinero y que "habrá que ejecutar en 2019".

Además, el municipio también ha recuperado distintos bienes, principalmente fincas y edificios, con los que la regidora ha dicho que propondrá un Plan Municipal para ofrecer a los jóvenes viviendas en alquiler. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marbella invierte más de 750.000€ en la mejora de sus colegios
chevron_right
Acosol aprueba su convenio colectivo por unanimidad de los grupos