Actualizado: 23:08 CET
Sábado, 17/11/2018

Marbella

"Éxito de participación" en la primera Feria del Deporte de Marbella

El Ayuntamiento afirma que "era necesario innovar el formato de la Gala del Deporte que hasta ahora se había propuesto"

  • Javier Mérida.

El concejal de Deportes de Marbella (Málaga), Javier Mérida, ha hecho este viernes un balance de la primera edición de la Feria del Deporte, celebrada el pasado fin de semana, asegurando que "ha sido un éxito de participación y ha cumplido su principal objetivo, con 150 nuevas inscripciones en los clubes locales".

El edil ha señalado que "era necesario innovar el formato de la Gala del Deporte que hasta ahora se había propuesto porque denotaba cierto cansancio y creemos que enmarcarla en estas dos jornadas de convivencia y fiesta del deporte ha sido un gran acierto".

En este sentido, ha subrayado que "nuestra intención era darle protagonismo a los clubes y favorecer la captación de nuevos usuarios, de ahí que la fecha de celebración haya coincidido con los días previos al inicio del curso para que el deporte sea este año una de las principales actividades extraescolares".

Por otro lado, ha subrayado que "la feria ha dado una ventana a clubes que normalmente tienen menos visibilidad y repercusión mediática por ser deportes más minoritarios" y ha señalado que "la afluencia de público fue más significativa desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y a partir de las 18.00 horas coincidiendo con el inicio de la entrega de premios a las 19.00 horas".

En relación con la Gala del Deporte, el edil ha agradecido el trabajo del jurado y ha señalado que "esta nueva fórmula ha sido más ágil y transparente".

Por último, ha precisado que el presupuesto global para estas dos jornadas ha ascendido a 18.137 euros y ha avanzado que la propuesta "ha nacido con vocación de continuidad y la idea es que en futuras ediciones se extienda a todas las instalaciones deportivas municipales y se amplíen las disciplinas y actividades que oferta".

PSOE

Por su parte, la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Blanca Fernández ha lamentado el triunfalismo en torno a la arruinada Gala del Deporte y ha insistido en que se llevó a cabo de forma "chapucera y con prisas". Así se lo han trasladado al PSOE los propios deportistas y clubes.

La edil ha explicado que pese a las declaraciones triunfalistas del concejal Javier Mérida lo cierto es que el reconocimiento a los deportistas locales ha sido "improvisado" y todo ello por la organización de la Copa Davis, unido al gasto que conllevó del que todavía "hoy no tenemos conocimiento".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El juez archiva de nuevo el 'caso PGOU' de Marbella
chevron_right
Alegaciones de IU para fortalecer el taxi frente a vehículos VTC