El equipo de Gobierno acusa al PSOE de "mentir" con el ahorro

Publicado: 05/09/2018
El concejal de Hacienda recuerda que una de las condiciones de OSP para formar gobierno fue "renegociar esta deuda"
El concejal de Hacienda de Marbella (Málaga), Manuel Osorio, ha lamentado que el PSOE "mienta" con respecto a las negociaciones del anticipo reintegrable con la Junta de Andalucía, y ha recordado que una de las condiciones que OSP puso sobre la mesa para formar gobierno con el Ejecutivo anterior "fue renegociar esta deuda, llegando al acuerdo de ampliar, en diez años, el plazo de amortización de la misma, sin tocar, en ningún momento, el asunto del tipo de interés".

Osorio ha asegurado, en respuesta a las manifestaciones de los socialistas, que "nunca se habló ni se trató este aspecto, José Bernal está mintiendo, porque no hubo ninguna negociación en ese sentido".

Asimismo, ha lamentado que los socialistas "no estén de acuerdo en llevar a cabo la modificación presupuestaria, de crédito extraordinario, para destinar el millón de euros resultante de los intereses del pago de la deuda del anticipo reintegrable al área de Personal".

Al respecto, ha criticado que el PSOE "prefiera que estos fondos se destinen a obras y no a afrontar la subida salarial de los trabajadores aprobada por el Gobierno para los funcionarios, a realizar en varios ejercicios".

"¿Qué quieren los socialistas que no se efectúe la subida del salario a los empleados aprobada por el Gobierno?", se ha cuestionado Osorio, quien ha tachado al PSOE "de tener una doble cara a la hora de dar sus explicaciones".

Con respecto a que el equipo de gobierno no ha informado sobre la ejecución presupuestaria, el edil de Hacienda ha indicado que "es falso que durante el Ejecutivo local anterior se informarse a la oposición trimestralmente, mucho más si tenemos en cuenta que los presupuestos incluso los llegamos a aprobar en mayo, a mitad de año", ha puntualizado el edil.

© Copyright 2024 Andalucía Información