Marbella

Marbella Crea incorporará un programa de becas

Serán de ayuda a la producción y promoción artística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella Crea. -

El concejal de Juventud del municipio malagueño de Marbella, Félix Romero, ha presentado este lunes el programa Marbella Crea 2018 que contará, además de con las muestras que se han venido desarrollando durante todas las ediciones anteriores donde se premia a los nuevos creadores, con el programa Marbella Crea Becas como novedad.

El edil ha explicado que el objetivo "es promover la creación artística, así como premiar la formación y desarrollo profesional en esta materia, reconocer la producción artística local y dar difusión a los proyectos culturales desarrollados por jóvenes creadores de Marbella".

Al respecto, ha agregado que, de esta forma, "con estos dos programas se presta apoyo, respectivamente, a los jóvenes creadores emergentes y a los que presentan un bagaje reconocido".

Romero, que ha estado acompañado por el director de Juventud, Enrique Flores, ha señalado asimismo que Marbella Crea ha promocionado a más de 1.500 jóvenes creadores desde su nacimiento en el año 2009.

"Este programa albergó tan solo en la pasada edición de 2017 a más de 130 participantes, nueve muestras culturales, un evento público específico por cada muestra donde cada participante ha mostrado su obra y se han seleccionado a los finalistas y un total de 27 miembros para el jurado especializado que se establece para cada muestra", ha detallado.

También ha destacado que la delegación de Juventud "ha reorientado el planteamiento de este exitoso programa, ya que no solo atiende a los jóvenes que se inician en el mundo de la creación, sino también a los que ya tienen una carrera dentro del mismo y, para ello, se ha realizado un gran esfuerzo inversor".

En relación con el ya tradicional Marbella Crea Muestras, contará con seis modalidades como es el caso de Fotografía, Literatura, Artes Plásticas, Intérpretes Musicales, Artes Escénicas y Videocreación.

Así, ha detallado que habrá un primer premio dotado de 600 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros. "Este programa se dirige a jóvenes artistas emergentes que participen tanto de forma individual como colectiva, con edades comprendidas entre 14 y 25 años --ambas inclusive-- y que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Marbella", ha señalado el director de Juventud.

"Las inscripciones están abiertas desde hoy al 28 de septiembre y la solicitud puede realizarse de forma presencial en las oficinas de la delegación de Juventud u online a través de la web www.juventud.com/juventud", ha añadido.

Además, al finalizar el año se realizará la Gala Marbella Crea donde se reunirá a todos los participantes para hacer entrega de los galardones, ha indicado Romero, que ha avanzado con respecto a Marbella Crea Becas que en este caso habrá ocho disciplinas entre las que se encuentran Artes Escénicas, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Moda, Artes Visuales, Música y Videocreación con premios de 1.150 euros cada uno.

El programa va dirigido a jóvenes --tanto individual como colectivo-- con edades comprendidas entre 14 y 35 años, ambas inclusive, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Marbella. El periodo de inscripciones está abierto también desde este lunes hasta el 5 de octubre y únicamente se puede llevar a cabo de forma presencial en las oficinas de la delegación de Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN