Provincia de Granada

Dúrcal vive "consternada" su segundo día de luto

La alcaldesa, Antonia Fernández, expresa que esta es la primera vez que este pueblo se ve envuelto en un suceso de este tipo y espera que sea "el último"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Dúrcal. -

La localidad granadina de Dúrcal vive "consternada" el segundo de los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento tras el último crimen machista en el que un hombre de 38 años presuntamente asesinó a puñaladas a su pareja, una joven de 21 años.

Según ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Antonia Fernández, esta es la primera vez que este pueblo se ve envuelto en un suceso de este tipo y espera que sea "el último", no sólo en Dúrcal sino en España. 

Ha recordado que las banderas del consistorio ondean a media asta desde ayer y seguirán así hasta mañana, para cumplir así con los dos días de luto decretados por la corporación municipal ante una situación "inesperada" y que ha dejado "consternado" al municipio.

Fernández ha recalcado que el Centro de Información a la Mujer de Dúrcal ya atiende a otras mujeres que sufren violencia de género y que dos de los agentes de la Policía Local están formados en esta materia, si bien ha lamentado que esta chica que residía con su pareja en una vivienda del pueblo no denunciase previamente. 

Sobre el sepelio, ha indicado que se desarrollará en las próximas horas, después de que los restos mortales de la joven sean incinerados en el Cementerio de San José de Granada capital.

El detenido por este crimen permanece desde ayer en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a la espera ser puesto a disposición judicial mañana, jueves, cuando concluyan las tareas de investigación que aún se desarrollan. 

La joven asesinada es la víctima número 32 de la violencia machista en la provincia de Granada desde que existen datos oficiales (2003), de las cuales sólo tres de ellas habían denunciado previamente a quienes posteriormente acabaron con sus vidas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN