Marbella

Críticas a la privatización de los servicios de limpieza municipal

Podemos apoya las movilizaciones de la plantilla de limpieza de Marbella que reclaman estabilidad laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella. -
  • La formación morada considera que la condición de fijeza reduciría " la inestabilidad e incertidumbre"

Podemos Marbella-San Pedro ha mostrado su apoyo al calendario de movilizaciones de la plantilla de limpieza bajo las reivindicaciones de estabilidad laboral y de cumplimiento de los reconocimientos judiciales de fijeza.

La formación morada considera que el reconocimiento de dicha condición de fijeza solucionará el “importante déficit estructural de la plantilla y eliminaría el alto grado de temporalidad en las contrataciones”. “Una temporalidad que redunda en inestabilidad e incertidumbre y que va en contra de los servicios públicos de calidad y del empleo digno que siempre hemos defendido”. Según el grupo, esta situación “preocupante merma la calidad del servicio público” y la inestabilidad se acrecienta por las “continuas externalizaciones”.

Es el caso de la limpieza de los equipamientos de playas, que califican como “contrato millonario para una empresa privada cuyo resultado es la supervisión  de sus tareas por trabajadores municipales”. A esto hay que sumarle la limpieza de cristales de dependencias municipales o la retirada de chicles del pavimento que necesita de “camiones cisterna municipales como complemento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN