Marbella

Un bus gratuito para conectar la playa con el centro

Puesto en marcha en San Pedro Alcántara para dinamizar el centro de la ciudad. Estará disponible desde el lunes hasta finales de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del bus turístico. -
  • La iniciativa persigue facilitar el estacionamiento en verano
  • El horario será de once de la mañana a siete de la tarde

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del área de Turismo y Comercio, ha puesto en marcha un bus turístico gratuito, que estará disponible desde el próximo lunes 23 de julio hasta finales de agosto, y cuyo objetivo es el de conectar la zona de playa con el casco urbano, fomentando así la dinamización del centro de la ciudad.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, junto a la asesora de Turismo, Silvia Ruiz, ha presentado la iniciativa, en la que ha destacado que “el autobús persigue favorecer el acceso, tanto a visitantes como a vecinos de San Pedro, a la playa y al entorno de la ciudad, facilitando también el estacionamiento”. El autobús, que tendrá un horario de once de la mañana a siete de la tarde, tendrá una parada en el bulevar y desde allí realizará un recorrido que abarcará desde la avenida del Mediterráneo, pasando por el paseo marítimo, hasta la zona del Cortijo Blanco. En esta zona, se persigue mejorar el acceso a los turistas que estén alojados en los cuatro establecimientos hoteleros ubicados en esta área.

Precisamente, según ha apuntado Piña, en la zona sur de la avenida del Mediterráneo se ha detectado un número importante de aparcamientos, en torno a 300, “que incluso en temporada alta están vacíos, por lo que con el recorrido que realizará este autobús turístico, también facilitará el acceso a la zona de estacionamientos libres”. Aunque de momento este servicio sólo estará operativo hasta finales de agosto, desde la Tenencia plantean “tener el servicio fijo, o al menos operativo, gran parte del año ya que con él pretendemos ofrecer al visitante una experiencia más amable y conectar la playa con el casco urbano, para que tengan una experiencia más rápida y cómoda en la ciudad”, ha destacado la asesora de Turismo y Comercio.

Esta iniciativa forma parte de las medidas puestas en marcha por esta área que, además del autobús turístico, incluyen realizar un diagnóstico para conocer las necesidades y posibilidades con las que cuenta el comercio de San Pedro. En este sentido, también se llevará a cabo un sondeo por parte de una empresa especializada “como un proyecto para estudiar las necesidades reales de la ciudadanía y visitantes del comercio en la ciudad, las zonas de aparcamiento e ilustrarnos sobre los comportamientos en la zona”, ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro, quien también ha anunciado el proyecto en el que se está trabajando actualmente para la puesta en marcha de un tren turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN