Actualizado: 16:13 CET
Martes, 12/11/2019

Marbella

Acusan a alcaldesa Marbella de intentar cambiar lindes con Benahavís

De “intentar hacer un nuevo cambio de lindes” con Benahavís, donde la regidora tiene “su casa y hay parcelas con intereses inmobiliarios de sus familiares"

  • José Bernal, portavoz de los socialistas en Marbella.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha acusado hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de “intentar hacer un nuevo cambio de lindes” con Benahavís (Málaga), donde la regidora tiene “su casa y hay parcelas con intereses inmobiliarios de sus familiares”.

El concejal del PSOE ha dicho en rueda de prensa que Muñoz volvió a la alcaldía hace un año, tras una moción de censura, para “arreglar sus asuntos particulares” y ha mostrado su indignación ya que “nos quiere tomar por tontos”.

Ha recordado que la Junta de Andalucía ya archivó en septiembre de 2015 el expediente de deslinde entre ambos municipios y que este asunto además está en los tribunales en el llamado caso PGOU, donde se investiga la presunta falsificación del acta de la sesión en la que se aprobó el Plan de 2010. 


Bernal ha mostrado los planos con los cambios que asegura se quieren llevar al pleno del próximo viernes 27 de julio y ha dicho que la modificación de las lindes se plantea como “una corrección de errores” en el texto refundido del PGOU de 1986, el actualmente vigente.

El edil socialista ha criticado el “descaro” de la alcaldesa por insistir en este asunto y considera que quiere “tomar por tontos a los vecinos y reírse de la gente de Marbella y San Pedro Alcántara”.

Además, ha insistido en que, con el cambio de lindes, los terrenos pasan de estar en suelo no urbanizable en Marbella a incluirse en Benahavís, donde sí tienen desarrollo urbanístico, por lo que ha hablado de un nuevo intento de “dar un pelotazo”.

Por último, Bernal se ha dirigido a los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP), que apoyan en el gobierno al PP y les ha pedido que voten en contra. “Si no lo hacen, dejarán claro lo que hubo tras la moción de censura del pasado verano”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Destinan 1,3 millones para construir la Escuela Oficial de Idiomas
chevron_right
Seis millones para eliminar 15 colectores de las playas de Marbella