Actualizado: 10:45 CET
Jueves, 13/12/2018

Marbella

Destinan 1,3 millones para construir la Escuela Oficial de Idiomas

El dinero procede de la cantidad que ha recuperado Marbella de la corrupción

  • Visita al edificio que ocupará la nueva EOI.
  • Estiman que las nuevas dependencias podrían estar para septiembre de 2019
  • El local de 1.000 metros cuadrados contará con once aulas

El Ayuntamiento de Marbella destinará 1,3 millones de euros para acondicionar un local municipal de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y reubicar en él la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Así lo anunció la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que visitó las dependencias municipales junto al concejal de Obras, Javier García; la directora general de Enseñanza, Carmen Díaz; y la directora de la EOI, Nuria Cabrera, ha señalado que los fondos proceden de los 14 millones de euros que el Ayuntamiento ha recuperado recientemente en dinero incautados en causas judiciales por corrupción y que invertirá en equipamientos públicos.

Muñoz ha hecho referencia al trabajo conjunto entre administraciones “por el interés general”. El local, de una sola planta, contará con once aulas, una de las cuales será multimedia; una sala de usos múltiples; una biblioteca; una sala de profesores; despachos de dirección, coordinación y orientación; dos departamentos de profesores; área de administración y archivo; conserjería y reprografía; aseos y un vestíbulo de entrada.

La intención del equipo de gobierno, ha indicado Muñoz, es agilizar la tramitación del proyecto para que las nuevas dependencias de las EOI entren en funcionamiento en septiembre de 2019.

La Escuela Oficial de Idiomas, en la que están matriculados 1.850 alumnos, está ubicada en las dependencias de un antiguo colegio construido en la década de los 60, por lo que las instalaciones “están obsoletas y no cumplen los criterios de accesibilidad que se le exigen a un espacio público”, según Muñoz.

Por su parte, el concejal socialista Manuel García ha asegurado que el proyecto que ha presentado el equipo de gobierno lo elaboró el PSOE en el anterior Ejecutivo municipal. “El traslado de la EOI estaba consensuado con el equipo directivo del centro, con quien el Gobierno del PSOE mantuvo distintas reuniones para unificar criterios. Es una satisfacción que el PP asuma el proyecto y acuda a nuestros proyectos ante la ausencia de los suyos propios”, ha señalado.

Según García, la rehabilitación del local estaba prevista para el pasado enero, por lo que ha asegurado que el PP “llega tarde”. “Muñoz tiene que ponerse a trabajar. Con 32 millones de euros de remanente y otros 100 procedentes de la gestión de José Bernal (exalcalde), a día de hoy no se conoce ningún tipo de obra de envergadura”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Proponen reunificar las urgencias del Hospital Civil en el Regional
chevron_right
Acusan a alcaldesa Marbella de intentar cambiar lindes con Benahavís