Sevilla

En Cartelera: tres estrenos destacados para un viernes y trece

Entre los estrenos, 'Lola Pater', de Nadir Moknéche, 'La cámara de Claire', de Hong Sang-soo, y 'Mary Shelley', de Haifaa Al-Mansour

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este tan cinematográfico viernes y trece, destacamos tres películas que pueden verse también en su versión original subtitulada. A saber, y las comentaremos por este orden, una francesa, una surcoreana y una estadounidense.

La primera es 'Lola Pater', de Nadir Moknéche. Sobre el hijo de unos inmigrantes argelinos, residente en París, que, al perder a su madre, decide buscar al padre que les abandonó 20 años atrás y... Un drama familiar poco convencional que ha suscitado contraste de pareceres, pero que debe verse.

La segunda es 'La cámara de Claire', de Hong Sang-soo. Una joven injustamente despedida de una distribuidora durante el Festival de Cannes, conoce a una profesora aficionada a la fotografía y crean un vínculo de comprensión y respeto mutuos. Ha interesado mucho y no hay que perdérsela.

Y la tercera es 'Mary Shelley', de Haifaa Al-Mansour. Narra la relación entre la escritora del título, autora de la inmortal novela Frankestein,  y el poeta Percy Shelley que provocó la génesis del libro. Contraste de pareceres, pero no hay que dejarla escapar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN