Actualizado: 18:11 CET
Lunes, 21/10/2019

Marbella

Opción a ayuda comunitaria de 9 millones de euros para generar empleo

Iría destinada a para mejorar el mercado laboral del municipio entre 2019 y 2021

  • Anuncio desde el Ayuntamiento.
  • 'Marbella Integra', par dar oportunidad laboral a 1.350 desempleados de larga duración del municipio, mayores de 55 años o colectivos vulnerables

El concejal de Fomento Económico de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento opta a una subvención comunitaria de 9,6 millones de euros para mejorar el mercado laboral del municipio entre 2019 y 2021.

Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que la intención del Consistorio es destinar la ayuda del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) a financiar el proyecto 'Marbella Integra', con el que dar una oportunidad laboral a 1.350 desempleados de larga duración del municipio, mayores de 55 años o miembros de colectivos vulnerables. Del total de beneficiarios, el 46 por ciento serán hombres y el 53 por ciento, mujeres, ha destacado Garre.

El 80 por ciento de la subvención, unos ocho millones de euros, procedería del Fondo Social Europeo y el resto lo aportaría el Ayuntamiento.

La orden que regula la concesión de la ayuda se publicó en enero. Desde entonces, el gobierno local trabaja en la elaboración de los documentos necesarios, como una memoria, un proyecto o la aprobación del compromiso de cofinanciación por parte del Ayuntamiento, que el gobierno local aprobó en junta el lunes, ha agregado el edil.

La resolución de la concesión de la subvención comunitaria depende de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, que depende del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y se conocerá en septiembre, mes en el que el gobierno local, ha señalado Garre, estará negociando los presupuestos municipales de 2019.

El proyecto 'Marbella Integra' contempla itinerarios y jornadas de formación para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral mediante la mejora de la cualificación profesional o la participación en prácticas laborales.


La iniciativa cuenta con 44.220 horas de formación y 15 itinerarios, entre los que figuran la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y domicilios; cocina y cáterin; actividades auxiliares de almacén y comercio; dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales; gestión de pisos y limpieza en alojamientos; servicios de bar y cafetería; marketing y compraventa internacional; y gestión comercial de ventas y actividades de venta.

"La remuneración de los beneficiarios será de entre 400 a 500 euros al mes durante el tiempo en el que se estarán formando. Con estos itinerarios buscamos adaptarnos a lo que demandan las empresas. Queremos que los beneficiarios, desde el momento en que empiezan a formarse, tengan posibilidad de empleabilidad y con conocimientos actualizados", ha agregado Garre.

El Ayuntamiento contratará a 103 personas, entre coordinadores, técnicos, formadores, tutores y personal de apoyo, para desarrollar el proyecto. La selección de estos empleados se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comienza una nueva edición de los ‘Conciertos en la Muralla’
chevron_right
El Valladolid se concentrará en Marbella del 22 al 28 de julio