Marbella

1588 escolares combaten las plantas invasoras en las dunas de Marbella

Durante 29 jornadas se han recogido 16.375 kg de uña de gato y margarita africana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

PRODUNAS.

PRODUNAS.

PRODUNAS.

PRODUNAS.

Un año más la Asociación ProDunas ha movilizado a más de 1.588 escolares y otros participantes voluntarios para dar azote a las plantas invasoras en las diferentes zonas dunares del municipio de Marbella.

La concienciación que persigue este colectivo está calando poco a poco en los distintos estratos de la población.

Durante 29 jornadas se han recogido 16.375 kg de Uña de gato y Margarita africana.

Para ProDunas ha resultado ser  una gran satisfacción que cada año los colegios demuestren un mayor interés en relación con asuntos medioambientales. Esta implicación pone de relieve, que la futura generación está involucrándose desde muy jóvenes. Ya hay Centros escolares de Primaria que se apuntan a una actividad activa en campo dunar.

Llegará el día que Marbella haya dominado la proliferación de plantas exóticas invasoras en las dunas para dar rienda suelta a la enorme biodiversidad que está esperando poder aparecer. Una de las metas del colectivo ecólogo es, que los nuevos pasos vayan más allá de la erradicación y se pueda centrar más en el estudio práctico de los ecosistemas en los entornos dunares, que es la máxima de la Asociación ProDunas - llevar el conocimiento estudiantil a las dunas, impartiendo las clases “in situ” para profundizar en el estudio tanto de la flora como también de la fauna dunar. Ya han dado pasos en esta dirección y la acogida de los alumnos ha sido muy favorable. La enseñanza puede mejorar enórmemente, lo que repercutirá en un muy positivo futuro de los alumnos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN