Actualizado: 18:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Marbella

Retiran 15 toneladas de basura de las playas con motivo de San Juan

El dispositivo especial de limpieza incluyó 77 operarios, 10 tractores, 6 camiones auxiliares, 6 limpia playas y dos camiones de RSU

  • LIMPIEZA PLAYAS

El Ayuntamiento ha retirado un total de 15 toneladas de basura de las playas de Marbella en el dispositivo de limpieza con motivo de la festividad de la Noche de San Juan, en la que miles de vecinos disfrutaron de las actividades programadas por el Consistorio, a través de la Concejalía de Fiestas. El refuerzo especial dispuesto por la Delegación de Limpieza incluyó 77 operarios, 10 tractores, 6 camiones auxiliares de presión, 6 limpia playas y dos camiones de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que trabajaron desde las cuatro de la madrugada hasta las 12:30 horas en los 27 kilómetros de litoral para dejar en perfecto estado las playas del municipio a primeras horas de la mañana. Además se contó con un total de 430 papeleras repartidas por toda la costa.

 

         Las playas que más basura acumularon fueron la salida de San Pedro y El Cable, donde se congregaron el mayor número de personas y donde se llevaron a cabo 37 hogueras, dos de ellas municipales. El hecho de que la Noche de San Juan recayera en sábado atrajo un mayor número de público en la playa para festejar la llegada del verano, por lo que se incrementó el volumen de basura, alcanzando las 15 toneladas frente a las 9 toneladas que se retiraron con motivo de la misma celebración en 2017.

    

Durante la madrugada de hoy la Delegación de Limpieza ha dispuesto un refuerzo de 58 operarios, 10 tractores, 6 limpia playas y un camión de RSU para garantizar el perfecto estado del litoral de cara al arranque de la primera semana estival.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatan a un conductor tras caer por un barranco de 50 metros
chevron_right
Rafael Pérez Guerrero “Padilla” toma el mando del nuevo Marbella FC