Marbella

Maté y el Cofidis defienden al actual campeón Jesús Herrada

El ciclista marbellí Maté participará este domingo en la prueba en ruta de los Campeonatos de España en Carretera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MATÉ. -

El ciclista malagueño del Cofidis Luis Ángel Maté, que participará este domingo en la prueba en ruta de los Campeonatos de España en Carretera, calificó como "importantísima" para su equipo esta cita en Castellón, al destacar que acuden a ella con "el campeón saliente", Jesús Herrada.

En unas declaraciones en su web, el marbellí expresó su satisfacción por competir en un nuevo Nacional en ruta y afirmó que “este año más que nunca" tienen que "agradecerle a Cofidis" su aportación, ya que correrán tres de sus integrantes: él y los hermanos José y Jesús Herrada, este último campeón en 2017 en Soria y ahora de nuevo "uno de los favoritos", y "con un director" que les asistirá.

"Sabemos que es difícil competir contra un bloque tan potente y numeroso como Movistar, pero al menos vamos a intentar ponerles las cosas difíciles. Somos tres corredores en forma, así que intentaremos hacer una buena carrera y honrar el campeonato”, resaltó Maté.

Añadió que los Campeonatos de España son la “fiesta del ciclismo nacional" y subrayó que, salvo el año pasado por "problemas de salud", "nunca" ha faltado al Nacional en ruta.

El corredor de Marbella indicó que los profesionales españoles son "los primeros en darle valor a una cita de este nivel”, por lo que consideró que "el que no venga al Nacional no debería tener derecho a correr con la selección".

Añadió que sabe que esta opinión puede ser "radical, pero es responsabilidad de los profesionales darle valor a lo nuestro”, y sobre el campeonato de este año dijo que prevé que sea "similar al que ganó (José Joaquín) Rojas en 2011", también en Castellón.

Para Maté, "la llave" la van a tener “los equipos numerosos como Movistar o incluso el Eusakdi-Murias, que está haciendo una temporada excepcional y seguramente en el Nacional tenga muchas cosas que decir”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN