Marbella

Junta adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo instituto

La Consejería de Educación ha adjudicado la construcción de un nuevo instituto en la zona de la Azucarera en San Pedro de Alcántara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVO INSTITUTO. -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria de tipología D3 en la zona de La Azucarera de San Pedro de Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella.

El contrato, por un importe total de 181.740,79 euros, se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) AV13-Fresneda Zamora, que realizará la redacción del proyecto y direcciones facultativas, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental SL, que llevará a cabo el estudio geotécnico.

El nuevo instituto, que tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros, dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN