Actualizado: 18:11 CET
Viernes, 18/10/2019

Marbella

Movistar refuerza su red 4G en la costa andaluza

Movistar refuerza su red 4G en toda la costa andaluza para proporcionar mejor servicio de voz y datos durante el verano, ha informado Telefónica

  • Costa del Sol.

 Movistar refuerza su red 4G en toda la costa andaluza para proporcionar mejor servicio de voz y datos durante el verano, ha informado Telefónica en un comunicado

Localidades costeras de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Granada como Carboneras, Mojácar, Roquetas de Mar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Motril, Almuñécar, Punta Umbría, Isla Cristina, Benalmádena, Estepona, Fuengirola o Marbella, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar.

Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez finalice el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.


Estas nuevas inversiones son necesarias debido al uso cada vez más intensivo entre los clientes de Movistar con teléfonos inteligentes o tabletas, que generan un incremento de tráfico de datos en la red móvil que se ha multiplicado en los últimos años, según la operadora.

Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil, que en la época estival asume un tráfico que llega a duplicarse hacia Internet desde dispositivos móviles.

La red de Movistar, la mejor red de telecomunicaciones de Andalucía por capacidad, calidad y extensión, está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas, asegura Telefónica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE exige una campaña para acabar con los mosquitos en la Represa
chevron_right
Saldrá a exposición pública el proyecto de las playas de San Pedro