Marbella

El pleno aprueba dar el nombre de Pablo Ráez a un bulevar de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy por unanimidad que el bulevar que se está construyendo en la zona de Arroyo Primero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ráez, a su salida del hospital -

El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy por unanimidad que el bulevar que se está construyendo en la zona de Arroyo Primero del municipio malagueño lleve el nombre de Pablo Ráez, el joven que fue icono de la lucha contra la leucemia y que falleció en febrero del año pasado.

Las masivas muestras de condolencia desembocaron en la iniciativa de un ciudadano, Francisco José Molina González, quien recogió hasta 160.000 firmas a través de internet para pedir una calle para Pablo Ráez y se las entregó en marzo al entonces alcalde de la ciudad, José Bernal.

El equipo de gobierno, de acuerdo con los familiares, decidió finalmente que se le diera el nombre del joven fallecido al bulevar que se está construyendo junto a la avenida José Manuel Vallés.

Tras llevarse a cabo todo el expediente, esta mañana se ha aprobado en el pleno con el respaldo de todos los grupos políticos.

Además, en esta sesión, se ha decidido que una glorieta lleve el nombre de la Guardia Civil y que la Policía Nacional tenga un parque, en ambos casos en el distrito MarbellaEste. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN