Marbella

El PSOE exigirá un plan integral en la barriada de Plaza Toros

Llevará una moción al próximo pleno en la que va a exigir un plan integral de obras y actuaciones que abarque ornamentación y obras de saneamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JOSE BERNAL. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha informado hoy de que el Grupo Socialista llevará una moción al próximo pleno en la que va a exigir un plan integral de obras y actuaciones en la barriada de Plaza de Toros que abarque ornamentación y ornato exterior, obras de saneamiento y zonas comunes.

 

Bernal ha declarado que la atención a los barrios sigue siendo la gran asignatura pendiente de este equipo de Gobierno y en especial de Ángeles Muñoz, y recordó que con el PSOE en la Alcaldía “pusimos en el eje central de nuestras políticas los barrios, sus gentes y sus infraestructuras”.

 

“Una muestra de ello es el gran esfuerzo inversor realizado en esta etapa, especialmente para solventar problemas históricos en materia, por ejemplo de saneamiento que ya están dando sus resultados”, ha señalado Bernal.

Entre otras, cabe destacar la obra de la Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabeul, Huerta Chica, así como otras de menor dimensión pero de igual calado que han supuesto una trasformación de nuestras calles y barrios.

“La moción de censura truncó la expansión de estas obras, y de los grandes proyectos que ya estaban previstos, ahora nos encontramos con que solo llevarán a cabo una de las obras que teníamos previsto acometer”, declaró Bernal.

Añadió el candidato que el Ayuntamiento, gracias a la labor también desempeñada en esta época, “cuenta con fondos suficientes para llevar a cabo la expansión y mejora de los barrios de Marbella y San Pedro”.

Según los socialistas, la barriada de Plaza de Toros es una de las principales zonas de la ciudad, un lugar que cuenta con mucha población y que durante años ha sido desatendida. Solo nuestro equipo de Gobierno inició un ambicioso proyecto de trasformación del barrio que comenzó con el parque y los aledaños.

 

 

La reforma del parque supuso un gran aliciente para los vecinos que vieron como por fin, después de muchos años, el barrio comenzaba a ser objeto de atención. “La moción de censura del pasado agosto truncó estos proyectos, y nos encontramos a día de hoy que las calles siguen abandonadas, aceras levantadas, tampoco existe atención en cuanto al cuidado de las zonas ajardinadas y la limpieza brilla por su ausencia”, declaró el también edil.

El saneamiento continúa siendo un problema y las infraestructuras del barrio están obsoletas, abandonadas y un deplorable estado, señaló Bernal y dijo que añadido a esto en el remanente de 2017 y 2018 hay con 32 millones de euros no se contempla ninguna actuación para Plaza de Toros “por lo que vamos a exigir en el pleno que se atienda esta deuda histórica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN