Marbella

Conceden al Ayuntamiento la prórroga hasta 2042 la cantera de Nagüeles

Se disipa cualquier duda sobre la celebración de eventos en este espacio escénico único del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FESTIVAL STARLITE. -

El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que el Ejecutivo andaluz ha autorizado al Ayuntamiento la prórroga para el uso del auditorio de la Cantera de Nagüeles por nueve años más, ampliable en periodos de hasta 10 años, y con fecha máxima de ocupación hasta el 5 de julio de 2042. El edil ha explicado que su utilización “se encontraba sujeta a una prórroga de un año que dejaba en el aire eventos de tanta proyección turística como el Festival Starlite”. 

 

“Sin duda es una gran noticia para la ciudad y se enmarca dentro del compromiso del actual Gobierno municipal para que la ciudad pueda disponer de los mejores espacios escénicos con el fin de que pueda ofrecer una oferta turística de calidad”, ha asegurado Romero, quien ha avanzado que el acuerdo establece un canon de 121.000 euros anuales que deberá satisfacer el Ayuntamiento a la administración autonómica. “Con este acuerdo se disipa cualquier duda sobre la celebración de eventos en este espacio escénico único del municipio”, ha subrayado.

 

Por otro lado, el Ejecutivo local ha aprobado las subvenciones para las asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad con el objetivo de apoyar las actividades del tejido productivo del municipio. La cuantía, que supera los 26.000 euros, irá destinada a iniciativas como los concursos de escaparates, de villancicos, a la promoción de los premios empresariales o a acciones formativas en materia de emprendimiento que organicen los colectivos CIT Marbella, Apymem, Apymespa y Acoprocamar.

 

En otro orden de asuntos, se ha dado a conocer una subvención del Ministerio de Sanidad que ha conseguido el Ayuntamiento, por una cuantía de 89.482 euros, para el programa Activa Marbella a través del que se llevan a cabo políticas e iniciativas de prevención en materia de drogodependencia. Esta ayuda estará complementada por una cofinanciación del 30 por ciento por parte de la administración local. Por último, se han aprobado licencias urbanísticas por un valor de 6 millones de euros, que corresponden a cinco viviendas exclusivas que se construirán en diferentes puntos del término municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN