Marbella

IU solicitará a Montoro que cuantifique los bienes incautados

Izquierda Unida pedirá la comparecencia de Montoro para que cuantifique los bienes incautados en Malaya, y concrete un calendario para su devolución a Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montoro. -

La diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, anuncia que solicitará la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “para que se cuantifiquen e inventaríen de manera definitiva los bienes incautados en la Operación Malaya y que se concrete un calendario para su devolución a Marbella”.

 

Tras 20 años de la Operación Malaya, Sempere considera que la respuesta del Ministerio de Hacienda es “más que insuficiente”, ya que “no se puede despachar en 24 palabras y tras 72 días de espera, una respuesta que no da contestación a las preguntas más trascendentales, básicas y que más preocupan a marbellíes, que son ¿cuándo y cómo se van a devolver a Marbella los bienes incautados?”. La diputada de Unidos Podemos critica la actitud del ministerio como un “desprecio permanente de los populares a los diputados”.

 

“El gobierno del PP no sabe cuándo ni cómo se van a devolver los bienes incautados”, así queda constancia para Sempere en la disposición 24ª de los Presupuestos Generales, “que usa y abusa del condicional, y en la que no se incluyen ni fechas ni montante, es decir, la pregunta de ¿cuánto se le debe a Marbella? Está, después de 20 años, aún sin contestar”. 

 

“Se da la paradoja de que aquellos que expoliaron las arcas de Marbella ya están en la calle y, sin embargo, la ciudadanía no ha tenido respuesta clara del ministerio sobre el total de lo saqueado”, incide Sempere. 

 

Para el coordinador Local de IU, Miguel Díaz, todos los anuncios que ha realizado el PP en este sentido son “un castillo de naipes con interés electoral, han pasado dos décadas, 20 años, sin recuperar la deuda de la corrupción, provocada por el saqueo permanente de un ayuntamiento para el que Izquierda Unida pidió en hasta 13 ocasiones su disolución, lanzando un SOS hasta que 2006 la justicia actuó y el ayuntamiento de intervino judicialmente. El gilismo fue un fracaso del estado de derecho en lo político, en lo judicial y en lo social”. 

 

Díaz señala “que las respuestas del Ministerio además de vagas, señalan que no habrá cesión de las propiedades de los inmuebles incautados si no solo uso de los mismos, por lo tanto, tampoco pasarían a formar parte del patrimonio del ayuntamiento en ningún caso”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN