HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 19/11/2018

Marbella

Miembros de la junta directiva de Despertar Sin Violencia dimiten

Cinco integrantes de los diez que forman la junta directiva de la asociación Despertar Sin Violencia, ubicada en Marbella dimiten por el artículo de la "Manada"

  • PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CARMEN SANCHEZ.

Cinco integrantes de los diez que forman la junta directiva de la asociación Despertar Sin Violencia, ubicada en Marbella (Málaga) y que trabaja para erradicar la violencia intrafamiliar, han anunciado su "irrevocable decisión" de causar baja por renuncia por los "problemas y daños de imagen" después de que el colectivo compartiera por las redes sociales un artículo de prensa sobre la sentencia judicial a los miembros de 'La Manada'.

Los miembreos señalan en el escrito, dirigido a la presidenta del colectivo, Carmen Sánchez  que el artículo que comparte la asociación procede de un medio de comunicación "de marcado carácter extremista, relacionado con el caso de 'La Manada' y que expresa unas opiniones intolerables sobre la única víctima existente en dicho caso, según la sentencia dictada por los Tribunales de Justicia, además de poner en tela de juicio de legitimidad de la citada resolución judicial y del Órgano Judicial que la ha dictado".

Los firmantes del escrito, fechado el 10 de mayo, aseguran que están "en una posición más que comprometida en la que no quieren ni pueden permanecer, ni a nivel personas ni a nivel profesional". Añaden que están "muy lejos de compartir una ideología" como la que, han señalado, expresa el artículo. "En nuestra opinión, está en las antípodas del pensamiento de esta asociación, en orden a la protección igualitaria de todas las víctimas", han indicado.

Los integrantes han asegurado que creen "profundamente, no solamente en el enorme trabajo que hasta la fecha ha venido realizando la asociación Despertar Sin Violencia, sino de forma muy clara en la necesidad de luchar contra todo tipo de maltrato, venga de donde venga, y proteger no sólo a mujeres, sino también a hombres y menores de cualquier sexo y sin hacer distinción de raza, pertenencia a un determinado grupo étnico, religión".

Los firmantes no están "dispuestos a permitir que se mezclen sus nombres con ideologías extremistas de cualquier signo, como está ocurriendo en los últimos días, después de la publicación de tan indeseable artículo" y, han añadido, "compartido en la página de Facebook de la asociación".

Así, han instado a la presidenta a que, a la mayor brevedad posible, se elimine cualquier referencia a ellos tanto documental como de imagen que aparezca en la web del colectivo "o cualquier otro instrumento comunicativo". "Todo ello teniendo en cuenta el ánimo de los firmantes de este escrito de desvincularse completamente de cualquier iniciativa como la que lamentablemente ha provocado el cese de los mismos", han agregado.

La presidenta de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez, ha señalado  que en la última junta extraordinaria ella recomendó comunicar de forma pública la postura de la asociación sobre la polémica por compartir la noticia en las redes sociales y los cinco firmantes se negaron.

"No comparto la postura que han adoptado, a pesar de ser personas que están muy unidas a mí. Hay que estar para las buenas y para las malas", ha señalado la presidenta, explicando que la junta directiva comenzó a trabajar en enero.

Despertar Sin Violencia compartió el 28 de abril en uno de sus perfiles públicos de las redes sociales una noticia sobre la sentencia judicial de 'La Manada' en la que se leía que había habido "linchamiento judicial a cinco inocentes: La única que tendría que estar en la cárcel es la joven. Se ha culminado un linchamiento judicial de cinco inocentes. Es una sentencia deleznable por el prejuicio".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las obras del centro de salud de San Pedro comenzarán en junio
chevron_right
La Organización Mundial del Turismo ve la innovación prioritaria