HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:10 CET
Viernes, 25/05/2018

Marbella

Las obras del centro de salud de San Pedro comenzarán en junio

La delegada de Sanidad de la Junta de Andalucía Ana Isabel González, ha señalado que las obras del centro de salud de San Pedro se iniciarán en junio

  • nuevo centro de salud.

La delegada de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, ha señalado este viernes que las obras del centro de salud de San Pedro, en el municipio malagueño de Marbella, comenzarán en junio.

La delegada, junto a la consejera del ramo, Marina Álvarez, ha indicado que el Gobierno regional espera de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro los permisos para replantear el mobiliario urbano portátil adyacente al actual centro de salud y comenzar de estas formas las actuaciones.

"Estamos adelantando las gestiones para que, cuando se resuelvan, podamos iniciar las obras en junio", ha señalado a los periodistas en Marbella, donde ha acudido al acto institucional en el que el Hospital Costa del Sol ha recibido el Premio Nacional 'Best in Class' como 'Mejor Hospital' 2017.

La consejera ha destacado que el inicio de las obras evidencia la "apuesta y el compromiso" de la Junta con San Pedro en materia de salud. "Esperemos que, en breve, el proyecto vea la luz y salga adelante como se planteó en su momento. Es una apuesta de la Consejería", ha agregado.

La Junta anunció a finales de abril la firma de la resolución para adjudicar la ejecución de las obras de construcción del centro de Salud. Las obras las ejecutará la empresa Añil Servicios de Ingeniería y Obras por un importe de 4,6 millones de euros y tendrán una duración de un año y medio.

El futuro centro de salud se ubicará en una parcela anexa al actual y contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, lo que triplica la superficie del equipamiento sanitario que presta servicio en San Pedro.

El programa funcional contempla 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención de adultos, y cuatro consultas de pediatría. Además, se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

También prestará servicios de fisioterapia a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones; y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.

El centro sanitario tendrá, asimismo, una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal del centro, se ubicará la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario. El área de atención continuada tendrá tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin