Marbella

La U.D. San Pedro consigue la salvación pese a la derrota en Loja

La UD San Pedro ha conseguido firmar la permanencia matemática en Tercera División de rebote gracias a que el Huétor Vega no pudo con el Antequera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UD San Pedro seguirá en tercera división. -

La UD San Pedro ha conseguido firmar la permanencia matemática en Tercera División, categoría en la que volverá a estar la temporada 18/19 y que será la octava consecutiva de la entidad sampedreña que pese a ser el presupuesto más bajo de la categoría ha conseguido salvarse en uno de los grupos más difíciles con veintidós clubes entre los que había nombres históricos de Segunda División B y en el que además debían descender cinco equipos.

Los sampedreños cayeron en la mañana de ayer de forma contundente en el Medina Lauxa, donde encajaron una derrota por 6-2 ante el C.D. Loja.  Pero, la derrota del C.D. Huétor Vega por 5-0 frente al Antequera C.F. permitió a los de Juan Carlos Camacho conseguir el billete a Tercera para la próxima campaña.

En su encuentro los sampedreños dejaron escapar una renta de dos goles para terminar encajando una derrota sin paliativos. Los rojinegros desaprovecharon la ventaja y antes del descanso el Loja ya había devuelto las tablas al marcador. En la segunda mitad el cuadro local se mostró intratable y los rojinegros tuvieron pocas opciones.

El partido comenzó igualado aunque las ocasiones tardaron en llegar. El primero en probar suerte fue el capitán sampedreño, que en el 24’ recuperó un balón casi al filo del área y no se lo pensó aunque su disparo fue desviado por el portero local. En la siguiente jugada respondió el Loja, un disparo de Gutierrez que despejó Jesús a córner. El saque de esquina terminó con un remate de Nino que se estrelló en el larguero.

En el 28’ llegó el tanto de Wyatt, también en una acción a balón parado. Córner botado por Álvaro Olmo que terminó enganchando Wyatt para abrir el marcador. Cinco minutos después, Álvaro Olmo ampliaba distancias con un auténtico golazo, gol olímpico del capitán sampedreño que creó una falsa ilusión.

En la siguiente jugada Antonio López transformó un riguroso penalti y al filo del descanso, en el 44’, Nino hacía el tanto del empate. Duró poco la alegría a los de Camacho que se marcharon al descanso con tablas en el marcador (2-2).

Tras la reanudación el Loja no dio opciones a los visitantes y nada más arrancar el segundo tiempo, en el 48’, repetía Nino para adelantar a los suyos en el marcador. Fefo con un doblete (64’ 72’) marcó distancias y Antonio López cerró el marcador en el 80’.

También contó con alguna buena ocasión para recortar distancias el equipo rojinegro, pero el larguero privó a Dani Cintrano de anotar en el 79’. Un minuto antes había hubo una acción polémica en la que Álvaro Olmo lograba colarse entre los defensas locales dispuesto a encarar al meta del Loja pero el capitán sampedreño recibía un claro agarrón del brazo que le impidió seguir con la bola y en el que el colegiado no apreció nada.

Acciones que tampoco fueron decisivas en el resultado final. Dura derrota que hizo que el día no comenzase de la mejor forma posible para la U.D. San Pedro, aunque el esfuerzo de todo el año se vio premiado por el resto de resultados de la jornada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN