Marbella

Ángeles Muñoz convencida de que se volverá a archivar caso del PGOU

Al igual que se archivó hace unos meses la causa sobre un presunto delito de falsedad documental el Supremo lo volverá a archivar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANGELES MUÑOZ. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dicho hoy que está "convencida" de que al igual que se archivó hace unos meses la causa sobre un presunto delito de falsedad documental en el acta de la sesión plenaria en la que se aprobó el PGOU de 2010, el Supremo la"se volverá a archivar".

"Cuando hay una verdad no hay otra, absoluta tranquilidad, la verdad está ahí y los hechos son los que son", ha señalado la alcaldesa.

Detrás de la causa hay "mucho componente político", según la alcaldesa, para quien el procedimiento "fue absolutamente legal, acorde con las instrucciones de la Junta de Andalucía, e impulsado por el equipo redactor".

Muñoz ha realizado estas declaraciones a los medios tras conocerse que el fiscal ha solicitado al juez instructor que de traslado de las diligencias al Tribunal Supremo para que pueda ser investigada la regidora marbellí aforada por su condición de senadora, ya que presidió el citado pleno del 29 de julio de 2009.

La dirigente popular insiste en que se trata de un acta plenaria y la competencia "es del habilitado" -en referencia al secretario municipal, recientemente fallecido-.

La alcaldesa de Marbella ha explicado que la documentación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pasó por una comisión informativa y que el acta y la documentación del pleno "están a disposición de absolutamente todos los concejales".

"Esto tiene el recorrido que tiene, no hay más, un PGOU aprobado definitivamente por la Junta, hecho a instancias del equipo redactor, con un informe del Consejo Consultivo que apunta cuál era la tramitación que se tenía que hacer", ha insistido.

Respecto a que el juez haya citado a los exconcejales del PSOE y PP, Susana Radío y Diego Eyzaguirre, respectivamente, así como a las dos personas que el exvicesecretario municipal identificó como las autoras de la transcripción del vídeo del Pleno, Muñoz ha dicho que "se llegará a la misma conclusión".

Por su parte, el portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha señalado hoy que "comparte" el criterio del fiscal de solicitar que se remita al Tribunal Supremo las diligencias que se instruyen sobre el caso PGOU de 2010 para que se pueda investigar a la alcaldesa.

"La alcaldesa tenía que haber dejado de parapetarse bajo su condición de aforada y haber dado la cara, pero, como no lo ha hecho, entendemos que la causa tendrá que llegar al Alto Tribunal y allí ya no podrá seguir escondiéndose", ha explicado hoy el edil.

Bernal ha lamentado que "cada día que pasa sin que se aclare este asunto, se está dañando la imagen de Marbella y colocando a su alcaldesa en el foco judicial en materia de urbanismo, con todo lo que ha ocurrido en este municipio anteriormente".

"Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, estábamos convencidos de que el caso se iba a reabrir por parte de la Audiencia Provincial, como así ha ocurrido, y también lo estamos ahora de que tendrá que enviarse al Tribunal Supremo", ha añadido.

Los socialistas, que están personados en la causa como acusación popular, confían en que se pueda aclarar si se falsificó el acta, "algo que el fiscal tiene muy claro y nosotros también así lo pensamos, ya que solo basta con ver el vídeo del pleno y compararlo con el acta", han asegurado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN