Marbella

Los adjudicatarios de Nagüeles tendrán que asumir los gastos

El PSOE exige que el agua y la luz la asuman los adjudicatarios de la Cantera y quiere establecer un reglamento sancionador en caso de incumplimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Bernal y miembros del partido. -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han presentado hoy las alegaciones al reglamento del uso de la cantera de Nagüeles, entre las que destaca que el agua y la luz sean asumidas por los adjudicatarios de la concesión, y no que tengan que ser abonadas por el Ayuntamiento.

 

En este sentido, Bernal ha señalado que “al tratarse de un uso con el que se obtendrá beneficio económico, las arcas municipales no pueden asumir el pago de los suministros”, y añadió que además se trata de un espacio en el que habrá espectáculos donde se concentran unas 5.000 personas, lo que supondría un coste “elevadísimo”.

 

 Al mismo tiempo, otra de las alegaciones pasa porque se establezca un régimen sancionador en el caso de que se produzcan incumplimientos por parte de los adjudicatarios, o en el caso de que se produzca un mal uso de las instalaciones.

 

Por otro lado, el PSOE ha solicitado que pueda revocarse la concesión en el caso de que la empresa adjudicataria no asuma el pago del canon al que está obligada por el uso de un espacio público.

 

Del mismo modo, en las alegaciones se solicita que se establezca que los pagos han de ser abonados en dinero, y que no pueda compensarse el mismo con materiales y o eventos.

 

Y por último, los socialistas han propuesto que el espacio se conceda libre para que no se produzcan confusiones con los materiales que puedan haber quedado en la zona por usos anteriores.

 

 

 

 

 

 

Se trata, según Bernal, de que este uso “se produzca en las mejores condiciones para todos” y de que se regule un espacio en las condiciones en las que estipula la normativa y el sentido común.

 

Por otra parte, también han presentado las alegaciones que se han presentado al Reglamento de Pleno, que han sido asumidas por todos los grupos políticos. Este reglamento comenzó a trabajarse siendo alcalde José Bernal.

 

 Fundamentalmente se trataba de regular la participación de la ciudadanía en el pleno, y que puedan debatirse iniciativas vecinales así como que los colectivos puedan intervenir en las propuestas de los grupos municipales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN