Marbella

El Parque de los Tres Jardines reabre sus puertas

Está abierto de nuevo desde el pasado viernes tras tres semanas de intenso trabajo por parte de la Tenencia de San Pedro para garantizar la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LOS TRES JARDINES. -

El Parque de los Tres Jardines está abierto de nuevo desde el pasado viernes tras tres semanas de intenso trabajo por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para garantizar la seguridad de los visitantes con la eliminación de elementos de riesgo. El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha visitado esta mañana el parque recepcionado hace apenas un mes por el Ayuntamiento de Marbella, para dar a conocer las mejoras realizadas por los trabajadores de Parques y Jardines, así como de Servicios Operativos. Le han acompañado en la visita el director general de Limpieza y Mantenimiento de San Pedro, Eduardo Ramírez, y la responsable de Sanidad, María Luisa Parra. 

 

Según las declaraciones de Piña, “desde que la responsabilidad del parque recayó sobre la Tenencia teníamos que asegurarnos de que contábamos con los informes pertinentes en materia de seguridad y la correspondiente revisión de los elementos de ocio infantil. Con ellos en la mano nos hemos podido hacer una idea de la situación para actuar en consecuencia”. Así, las actuaciones han consistido en arreglos de jardinería, tareas de pintura, retirada de material peligroso, oxidado y en mal estado; reconstrucción de muretes, tapiado de las ventanas del edificio principal, retirada de cristales, etc. “Un trabajo impresionante realizado por los trabajadores de Servicios Operativos y Parques y Jardines de la Tenencia de Alcaldía”, ha resaltado el edil sampedreño. 

 

Mirando al futuro, la Tenencia de Alcaldía explica el deseo a corto plazo de licitar el quiosco y ofrecerlo a una familia del municipio que se encuentre en situación de necesidad, así como de aportar un valor añadido al parque con alguna de las ideas recogidas en la propia Tenencia. “Nos han planteado el uso del edificio para consolidar una escuela de paisajismo y jardinería; otra opción sería crear el Museo de la Naturaleza Salvaje, además de crear unos espacios deportivos para la práctica de la petanca. Todo está en periodo de valoración”, ha afirmado Piña.  

 

Con respecto al mantenimiento del Parque de los Tres Jardines, Piña ha explicado que inicialmente se llevará a cabo por parte del Plan Verde que entrará en vigor con un presupuesto de 800.000 euros entre mayo y junio. “De constatar que no es suficiente procederíamos a estimar un posible convenio con Aspandem para la limpieza de zonas comunes y la contratación de una empresa externa, pero tendremos que esperar a ver los resultados del Plan Verde”. El parque está abierto actualmente en el horario habitual, de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas. La Tenencia de Alcaldía hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de este magnífico espacio verde con respeto hacia la fauna y la flora de la zona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN