Marbella

Marbella utilizará jardineras colgantes para adornar espacios públicos

Los mantos vegetales servirán para adornar un paso peatonal elevado del barrio de Miraflores, uno de los más populares del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DECORACIÓN CON PLANTAS. -

La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) utilizará por primera vez jardineras colgantes para embellecer diferentes zonas del espacio público, según ha señalado el concejal, Javier García.

El edil ha señalado que los mantos vegetales servirán para adornar un paso peatonal elevado que conecta el barrio de Miraflores, uno de los más populares del municipio, con los centros educativos Valdeolletas y Juan Ramón Jiménez; otra jardinera colgante se ubicará en la Milla de Oro, el tramo de carretera que conecta Marbella y Puerto Banús; y el tercero se colocará en un paso subterráneo ubicado en el centro urbano de Marbella.

"Son tres puntos que se caracterizan por el elevado tránsito de coches y de peatones. Se trata de una iniciativa que permitirá utilizar el espacio urbano para embellecer las zonas del municipio más transitadas", ha agregado.

Las jardineras, incluidas dentro de un plan de embellecimiento del municipio que impulsa el Consistorio, son cubiertas vegetales que estarán compuestas por especies perennes y contarán con su propio sistema de riego incorporado con circuitos cerrados, ha señalado el edil, que ha indicado que el gobierno local se encuentra en fase de redacción del proyecto.

Los mantos vegetales sustituirán a los carteles y letreros de publicidad que suelen colocarse en este tipo de infraestructuras, ha señalado García.

El coste de las tres jardineras colgantes ronda los 150.000 euros, que proceden de un Plan de Inversiones Sostenibles dotado con 20 millones de euros para actuaciones que se ejecutarán durante 2018 y 2019 y que los grupos municipales de PP y OSP aprobaron en un pleno extraordinario que la Corporación municipal celebró el miércoles.

El Ayuntamiento inició en marzo la campaña de ornamentación 'Marbella Más Verde', dotada con 33.000 euros y que supone la plantación de 20.000 flores en 30 puntos de Marbella, 200 plantaciones arbustivas, 150 maceteros colgantes en el Casco Antiguo y otros 50 en farolas. La iniciativa contempla también 15.000 euros en actuaciones para adecentar las jardineras del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN