Detenido en Marbella un hombre reclamado por Dinamarca

La Policía Nacional detiene en Marbella (Málaga) a un hombre reclamado por las autoridades danesas por un delito de tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 37 años y nacionalidad danesa al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por pertenencia a una organización dedicada al tráfico de drogas. El arresto se produjo gracias a la cooperación internacional y de forma coordinada con la policía danesa que estaba llevando a cabo en su país la desarticulación del grupo criminal al que pertenecía el fugitivo.

 

Tras tenerse conocimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega en vigor sobre A.A.R.H. y  su presencia en Marbella los agentes establecieron un dispositivo para su localizaron y detención, que finalizó el pasado día 11 de abril con su arresto en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba.

 

Según consta en la orden europea de detención y entrega, el fugitivo, líder de la banda Loyal To Familia -dedicada a la venta de cocaína en Copenhague- habría participado desde enero de 2017 en diversos hechos delictivos de esta índole en su país; concretamente, desde enero de 2017  hasta abril de 2018 había dirigido una red dedicada a la compra, recepción y distribución de cocaína; desde abril a julio de 2017 pertenecía a una red organizada que traficaba con heroína y en noviembre de 2017 se vio involucrado en dos hechos -un delito de amenazas violentas a una tercera persona con motivo de una multa relacionada con estupefacientes y en el robo de cocaína durante una transacción de esta droga-.  

 

La detención se llevó de forma coordinada con la policía danesa ya que el mismo día de su detención se estaba desarrollando en Dinamarca la desarticulación de la banda a la que pertenecía el fugitivo y en la que resultaron detenidas 19 miembros de la organización -12 de ellas ingresaron en prisión-.

 

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN