Marbella

Primera piedra para la rehabilitación del Hotel Don Miguel

El antiguo hotel Don Miguel reabrirá en julio de 2019 como resort familiar gestionado por Club Med y Magna Hotels & Resort

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA HOTEL DON MIGUEL.

El antiguo hotel Don Miguel reabrirá en julio de 2019 como resort familiar gestionado por Club Med y Magna Hotels & Resort, albergará entre 300.000 y 400.000 huéspedes al año y creará un total de 300 empleos directos y más de 1.000 indirectos. Las obras de renovación han arrancado con la colocación simbólica de la primera piedra, un acto que ha tenido lugar hoy con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el fundador de Magna Hotels y Resort y su presidente, Dokali Megharief y Jihad Megharief, respectivamente, y el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing.

 

  La regidora ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de un proyecto ambicioso que va a recuperar un establecimiento emblemático para la ciudad” y ha asegurado que “la alianza estratégica entre Club Med y Magna Hotels & Resort va a tener un gran impacto económico y promocional para el municipio”. Ha señalado que “su apuesta por Marbella es un reflejo de la transformación que ha vivido la propia ciudad en los últimos años” y ha afirmado que “la rehabilitación del hotel en el plazo de catorce meses es una empresa titánica que se conseguirá gracias al empuje y la profesionalidad de estos dos grupos empresariales”. 

 

  Los presidentes de Magna Hotels & Resort y Club Med, por su parte, han agradecido el respaldo del Ayuntamiento a un proyecto que aspira a convertir el antiguo hotel Don Miguel “en el mejor resort familiar todo incluido de alta gama de la Costa del Sol y de toda España”. Han precisado que la inversión total superará los 72 millones de euros y han detallado que el establecimiento se asentará sobre un terreno de 125.000 metros cuadrados, tendrá 486 habitaciones, varios restaurantes y bares, un spa, un centro de negocios y eventos para 1.000 personas y 60.000 metros cuadrados destinados a instalaciones deportivas que incluirán 11 pistas de tenis, entre otras. 

 

  Han resaltado “la generación de empleo y riqueza” que supondrá la reapertura del hotel para el municipio, ya que solo en su fase de construcción creará más de 600 empleos, y han manifestado su voluntad de que muchas de las actividades que ofrezca el establecimiento sean suministradas por proveedores locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN