Marbella

Buscan consenso con los comerciantes sobre las normas de convivencia

Este acuerdo va a regular las normas de convivencia no solo de nuestros vecinos sino también de los que nos visitan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONSEJO ASESOR DE COMERCIO. -

El Consejo Asesor del Comercio ha abordado hoy en una nueva reunión ordinaria varios asuntos de interés para este sector, entre los que destaca la ordenanza sobre convivencia de Marbella, “una normativa que consideramos que es clave que esté lo más consensuada posible por parte de vecinos y afectados como pueden ser los comerciantes”, según ha explicado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz.

 

El edil ha explicado que esta ordenanza “va a regular las normas de convivencia no solo de nuestros vecinos también de los que nos visitan” y, en este sentido, “tenemos previsto en breve reunirnos también con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para abordar este asunto y analizar las previsiones para la temporada turística”.  

 

En el encuentro, además, se ha tratado la programación de cara a las Cruces de Mayo, “una iniciativa con la que pretendemos cubrir de color nuestra ciudad y en especial el centro”. Díaz ha anunciado un concurso para particulares, comercios y Cofradías que repartirán un premio valorado en 150 euros y otros tres de 100 euros. “También estamos organizando junto a la Agrupación de Cofradías una ruta por las cruces”, ha apuntado. 

 

La nueva edición de la Feria de Marbella y los Premios del Comercio han sido otros de los asuntos que se han puesto esta mañana sobre la mesa del Consejo Asesor. En referencia a este último punto, Díaz ha explicado que este año “vamos a cambiar el formato y queremos que se celebre antes de que empiece la temporada turística alta en el mes de mayo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN