Marbella

Nueva concentración en Marbella por unas pensiones dignas

Jubilados de Marbella participan en la concentración por unas pensiones dignas convocada en la Plaza de los Naranjos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MIGUEL DÍAZ EN LA CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS. -

Andrés Cuevas el representante de la Coordinadora Por Un Sistema Público de Pensiones en Marbella, señaló  que “esto no se trata de una reivindicación puntual, si no de que el sistema público de pensiones esté garantizado, porque se ha demostrado que hay dinero, lo demuestra la Gurtel, lo demuestra la compra de armamento, lo demuestran los eres”.

Cuevas advierte de que “el gobierno creía que nos tenía controlados jugando al domino y tomando chocolate con churros y no se ha dado cuenta de que hemos cambiado el dominó y el chocolate con churros por las calles y las plazas, venceremos porque es de justicia, venceremos porque nos asiste la razón”.

Por otro lado Izquierda Unida se participó en la concentración y destacó como “fundamental” blindar las políticas sociales como las pensiones y considera la reivindicación de los pensionistas “muy justa” porque “si hay una política social que contribuya a hacer justicia a toda una vida laboral es la de las pensiones, pero es también una punta de lanza de una reivindicación, de una lucha que nos tiene que llevar más allá porque el PP también ha recortado en otras prestaciones fundamentales como es la atención social o la dependencia o la sanidad”, señala el Coordinador Local, Miguel Díaz. 

 

“Los jubilados y jubiladas son cada vez más pobres por lo tanto, tenemos un país cada vez más injusto y socialmente menos igualitario. Por eso la movilización es clave. Si se están consiguiendo algunos movimientos y algunos maquillajes es porque la ciudadanía ha salido a la calle”, apunta Díaz.

 

“El responsible de esta situación es el PP, el PP de Rajoy y el PP de Ángeles Muñoz, porque no hay que olvidar que el PP de Marbella en octubre votó en contra de una propuesta de IU para asimilar la subida de las pensiones al IPC, que Marbella tiene más de 15.000 personas perceptoras de una pensión, que las pensiones en Marbella son 63 euros más bajas que la media en la provincia y que el PP ha robado 5 millones de euros a los pensionistas en 2 años en la ciudad por no subirlas el valor de IPC”, recuerda el Coordinador Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN