Marbella

Sector inmobiliario Costa del Sol supera las cifras precrisis

El número de compraventas en la Costa del Sol, concretamente la zona de Marbella, Benahavís y Estepona, ha superado el volumen previo a la crisis de 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ELVIRIA (MARBELLA). -

El número de compraventas en la Costa del Sol, concretamente la zona de Marbella, Benahavís y Estepona, ha superado en un 10,4 por ciento el volumen previo a la crisis de 2007, mientras que el resto de España sigue estando un 21 por ciento por debajo de los niveles de hace una década.

Así lo recoge el "Informe 2018 sobre el mercado inmobiliario de Marbella" elaborado por el consejero delegado de Panorama Properties, una de las agencias inmobiliarias más antiguas de la Costa del Sol, Christopher Clover.

En su análisis, que ha hecho hoy público, Clover indica que la recuperación del mercado en la zona de Marbella está más consolidada que en el resto del país, y que el incremento del número de compraventas el pasado año comparativamente con 2017 se han incrementado un 11,15 por ciento.

De acuerdo a los datos publicados por el Colegio de Registradores de España, el precio de la vivienda ascendió un 7,6 por ciento en todo el país, una cifra que se puede también aplicar en Marbella.

Frente a esto, Clover ha resaltado que "la demanda supera a la oferta en las zonas ultra-prime", es decir, en las zonas más cotizadas, en la conocida en Marbella, por ejemplo, como "Milla de Oro".

"La demanda en las zonas más cotizadas está superando a la oferta, lo que ha impulsado los precios al alza llegando incluso a duplicarse en las zonas más exclusivas con respecto al año 2011, cuando el mercado tocó fondo", ha incidido el experto del sector.

Asimismo, Clover, que lleva más de 48 años analizando y escribiendo sobre el sector inmobiliario de la Costa del Sol, ha asegurado que los segmentos del mercado que gozan de "mayor solidez y fuerza" son los de apartamentos de entre 200.000 y 1.500.000 euros y villas de entre 700.000 y 2.500.000 euros.

Muchas de las viviendas ubicadas en las mejores zonas residenciales que se construyeron hace 20 o 30 años o más, "se están vendiendo ya sea para ser demolidas y construidas nuevamente o para ser reformadas por completo", ha resaltado.

Respecto al perfil del comprador, ha sostenido que la "fortaleza" del mercado de Marbella se distingue de la del resto de España por "la extraordinaria diversidad de nacionalidades de los compradores".

Según datos estadísticos publicados por el Registro de la Propiedad de 2016 y recogidos en el informe de Panorama Properties, tras la solidez del mercado británico como principales compradores de nacionalidad extranjera en Andalucía, alcanzando el 26,82 por ciento del mercado de la vivienda, en el segundo lugar, el sueco con un 11,21.

Le sigue Bélgica con un 7,72 por ciento, y quedan por detrás otros países como Francia, Alemania, o Rusia, cuyas inversiones en vivienda apenas ronda entre un 2,13 por ciento en Rusia y un 4,76 por ciento en Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN