Marbella

El PSOE exige al PP y OSP y cesen a los Directores Generales

Bernal ha exigido hoy al PPy a OSP que cumplan de inmediato con el auto del TSJA que decreta la suspensión cautelar del nombramineto de los directores generales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JOSE BERNAL. -

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido hoy al Partido Popular y a Opción Sampedreña que cumplan de inmediato con el auto del TSJA que decreta la suspensión cautelar del nombramiento de los directores generales, y del que ayer el equipo de Gobierno dijo “no tener conocimiento”.

En el día de hoy, el Grupo Municipal Socialista ha registrado el auto notificado el pasado viernes a fin de que Ángeles Muñoz tenga conocimiento de la medida cautelar, y actúe en consecuencia. Además, se han solicitado los decretos de nombramiento de los funcionarios eventuales desde el pasado viernes hasta hoy, con la finalidad de saber si los ex directores están ejerciendo sus funciones de forma contraria a derecho.

Bernal ha declarado  que estas personas nombradas como directores “no vuelven a su puesto como funcionarios eventuales, sino que pasan a no tener ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento”. Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno pese a que dicen no tener conocimiento del auto, sí ha pasado en sus notas de prensa a denominarles nuevamente como responsables, en lugar de directores generales. 

El edil alertó del “peligro” que supone para los trámites y decisiones municipales el hecho de que puedan seguir firmando cuando de hecho el TSJA “ha aceptado la medida cautelar”, como de hecho ya sabe el Ayuntamiento. Al igual que puede existir también responsabilidad de las personas que firman, ya que tienen conocimiento de que carecen de competencias. Del mismo modo, podría incluso existir perjuicio para los administrados que están realizando trámites y procedimientos.

El edil insistió en que “los directores dejan de serlo en el momento en que el Ayuntamiento tiene conocimiento del auto del tribunal adoptando las medidas cautelares”. Bernal anunció que “tomaremos las medidas legales oportunas en el caso en el que algunos de esos afines del PP o OSP estén en los departamentos, den órdenes o accedan a algún documento”.

El concejal señaló que nuevamente “los tribunales nos dan la razón inicialmente”, y otra vez hemos demostrado que “somos los socialistas los que estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos frente a los que sólo buscan defender sus intereses partidistas y personales como es el caso del PP y OSP”.

Bernal se ha preguntado también dónde estaba el subdelegado de Gobierno que cuando el PSOE gobernaba interpuso un recurso y ahora con el PP “ha desaparecido”, y ha exigido que aclare si la retirada del recurso estaba como pago de la moción de censura. 

El edil recordó que ahora mismo “nos encontramos en la fase final de la investigación de los contratos de alta dirección que está en los tribunales”, por lo que recordó que “los problemas se le acumulan a Ángeles Muñoz”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN