Marbella

El PSOE pide poner en marcha la obra del tanatorio de San Bernabé

Los socialistas consideran “inexplicable” el retraso de Ángeles Muñoz en acometer trabajos que ya contaban con todos los informes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ BERNAL. -

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha urgido hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular a que ponga en marcha la obra del tanatorio de San Bernabé, un proyecto que estaba muy avanzado cuando se produjo la moción de censura de OSP y PP.

La concesionaria tenía previsto invertir unos 400.000 euros en la mejora de esta infraestructura, lo que permitiría poner en marcha unas instalaciones dignas acordes a la altura de lo que representa una ciudad como Marbella. 

Bernal considera “inexplicable” que Ángeles Muñoz todavía no haya impulsado esta obra que contaba con todos los informes cuando se produjo el cambio de Gobierno en el mes de agosto, y ha instado a que “en lugar de ausentarse tanto de la ciudad, se ponga al frente de las cuestiones que son vitales para nuestro municipio”.

El edil recordó que se trata de una obra en la que se contempla eliminar el impacto visual en el entorno, además de crear unas instalaciones dignas y en las que las familias puedan atravesar “dignamente” unos momentos de tanta dureza.

En concreto, se prevé dotar al tanatorio de dos salas, cada una de ellas con un patio interior de 30 a 50 metros cuadrados, para que se evite que las personas que acudan a un velatorio tengan que estar en la calle.

Además, la obra contempla la adaptación a la normativa, que hasta ahora no se cumplía. Además, se recuperaría el acerado y trabajos que se evitarían los problemas de tránsito en la zona.

“Necesitamos un equipo de Gobierno que se centre de verdad en los problemas de Marbella para darle solución, y no a los que están más centrados en sus asuntos personales o en viajes totalmente improductivos a China”; concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN