Marbella

Campaña pionera de recogida de enseres en San Pedro de Alcántara

La Tenencia de Alcaldía ha presentado esta mañana una campaña pionera de recogida de enseres voluminosos que facilitará a la ciudadanía su depósito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ENSERES VOLUMINOSOS -

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha presentado esta mañana una campaña pionera de recogida de enseres voluminosos que facilitará a la ciudadanía el depósito de estos desechos de gran tamaño que, de obtener una correcta respuesta ciudadana, se implantará en el resto del municipio.

 

  “La limpieza en las calles es una máxima para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara”, ha afirmado Piña, que ha explicado que esta campaña, basada en el artículo 38 de la nueva ordenanza reguladora de residuos y limpieza de Marbella, tiene como objetivo evitar la mala imagen provocada por los enseres depositados junto a los contenedores de residuos orgánicos. Para ello, se facilitará un número de teléfono móvil al que los ciudadanos podrán llamar para solicitar la recogida personalizada de los elementos a desechar. El responsable de la recogida se citará con el ciudadano en una determinada fecha y hora para realizar la retirada puerta a puerta. El teléfono para solicitar la recogida de enseres es el 681 115 615, operativo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. La retirada se llevará a cabo también de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. 

 

  Según ha comentado Piña, “además de esta recogida puerta a puerta, se han habilitado dos cubas de 15 metros cúbicos cada una donde se podrán depositar enseres en cualquier momento, las 24 horas del día”. Estas cubas están ubicadas en calle Maninake, esquina con calle Bilbao, por un lado; y en la zona donde se ubicaban las casetas particulares dentro del antiguo recinto ferial, por otro. “Con este nuevo servicio puesto a disposición de la ciudadanía establecemos a partir de hoy que no está permitido el depósito de enseres junto a los contenedores habituales. Quien necesite deshacerse de algún elemento podrá hacerlo por su cuenta en una de las dos cubas o llamando para la recogida puerta a puerta”, ha remarcado el teniente de alcalde sampedreño, para quien, “a pesar de haber mejorado mucho la limpieza de San Pedro Alcántara, aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en materia de concienciación ciudadana”. 

 

  Piña ha informado de que a partir de hoy y hasta el próximo 1 de junio todo aquel que incumpla con el correcto depósito de enseres será apercibido por la policía administrativa y será desde esa fecha cuando se empiece a aplicar las correspondientes sanciones. “Durante el año 2017 se levantaron 220 actas por depositar basuras, enseres, restos de poda y demás elementos fuera de lugar o de hora. Incluso hemos tenido que solicitar desde la Tenencia el cierre de parcelas privadas a sus propietarios porque se estaban produciendo enterramientos y abandonos de cadáveres de animales, algo que de ninguna manera podemos tolerar por el riesgo de salubridad que conlleva”, ha resaltado el edil. 

 

  “Se trata de cuidar nuestra imagen como pueblo, por eso hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana. Recordamos que en el polígono industrial de San Pedro también hay una cuba y una compactadora de cartón para los residuos de esa zona empresarial, ubicadas en Calle Chipre”, ha señalado Piña. Tal y como recoge la ordenanza, se entiende por enseres voluminosos: muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, palets, materiales de embalaje, bidones y recipientes de más de 10 litros de capacidad, no asociados a la actividad comercial o industrial.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN