Los problemas del saneamiento de la Avenida Trapiche piden soluciones

Publicado: 13/03/2018
Los socialistas tenían previsto invertir dos millones de euros en la remodelación integral de la avenida del Trapiche
 

El proyecto contaba con un presupuesto asignado cercano a los dos millones de euros, y ya se encontraba elaborado por el anterior equipo de Gobierno. Se trata, según señaló Bernal de una vía trascendental para el acondicionamiento del saneamiento en las calles ubicadas en escalas inferiores.

 

Durante la etapa del PSOE al frente del Gobierno municipal, “contábamos con un proyecto para convertir la avenida del Trapiche en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, por lo tanto del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses”, dijo Bernal.

 

En esta etapa, añadió, desde la Delegación de Obras en coordinación con la propia Alcaldía, se mantuvieron reuniones con los vecinos para adoptar acciones como ganar espacios de paseo; además obviamente, de llevar a cabo obras de canalizaciones y saneamiento. Las actuaciones, como no, incluían la renovación completa de la vía, una calle en la que no se invertía durante años. 

 

“Entre las actuaciones se contemplaba la renovación de la pavimentación, que en algunos puntos se encuentra en muy mal estado, y estaba previsto proceder a aumentar el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, ya que hay lugares en los que incluso a día de hoy no se cumplen las mínimas medidas de accesibilidad”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto abarcaba toda la avenida del Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda por el sur. Un total de 570 metros lineales de largo y otros 8000 metros cuadrados de renovación del pavimento. 

 

En lo que se refiere a la superficie de la pavimentación estaba previsto usar un material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas como Nabeul para embellecer el punto de entrada a la ciudad. Todo podía acometerse en un plazo de ocho meses.

Los trabajos iban a comprender también la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano. El presupuesto que se contemplaba para esta actuación procedía del remanente de tesorería, en total, casi dos millones de euros de inversión.

© Copyright 2024 Andalucía Información