Actualizado: 12:53 CET
Domingo, 22/07/2018

Marbella

El Hospital Costa del Sol apoya el Día Mundial del Glaucoma

Esta patología supone la segunda causa de ceguera en países desarrollados y afecta entre el 2 y el 3% de la población

  • DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

El área de Oftalmología del Hospital Costa del Sol y, en concreto, su unidad de Glaucoma, se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Glaucoma que se celebra hoy. Esta patología supone la segunda causa de ceguera en países desarrollados. Desde esta unidad, se pretende ofrecer la mayor información posible con el objetivo de subrayar la importancia del diagnóstico precoz de esta patología, que posibilita su ralentización y progresión y así retrasar el daño que, una vez se produce, es irreversible. La prevención del glaucoma está orientada, por tanto, a estas campañas de detección, divulgación y concienciación de la población, a la que ahora se suma este hospital, por cuarto año consecutivo.

 

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico crónica y progresiva que produce alteraciones del campo visual. Aunque no tiene tratamiento curativo, sí se puede controlar. Esto significa que si no se trata, su evolución puede alterar gravemente la función visual y llevar a la ceguera de forma irreversible. De hecho, es la segunda causa de ceguera en los países desarrollados.

 

El glaucoma afecta a entre el 2 y el 3% de la población, una prevalencia que aumenta en personas con edades más avanzadas. No obstante, puede afectar a gente más joven, de hecho, existen glaucomas congénitos y juveniles que son más infrecuentes y de peor pronóstico. El principal factor de riesgo para desarrollar glaucoma es la presión intraocular elevada, aunque también puede darse, con mucha menor frecuencia, en personas con presión normal en el ojo.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin