Marbella

Acosol lleva una campaña de sensibilización del agua a escolares

La campaña “Dale un respiro al agua” con el objetivo de concienciar a los escolares de los municipios sobre la necesidad de hacer un uso responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA DESALADORA -

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, continúa con la campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a los escolares de los municipios mancomunados sobre la necesidad de hacer un  uso responsable del agua. En esta ocasión, la acción llevada a cabo ha sido las visitas a la planta desaladora para que unos 35 alumnos/as de 1º de ESO, del IES Río Verde de Marbella conozcan de primera mano el ciclo integral del agua y el proceso de desanilización.

En concreto se trata de la campaña de concienciación “Dale un respiro al agua” que también tiene una parte dirigida a los escolares y estudiantes de distintos ciclos, que tienen la oportunidad de conocer algunas de nuestras instalaciones.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, “Con este tipo de acciones y de proyectos lo que pretendemos es concienciar sobre el consumo racional y responsable del agua a los escolares, dándoles la oportunidad de conocer directamente los procesos que se llevan a cabo en el ciclo integral del agua, en este caso en la Desaladora, donde pueden comprobar el sistema de desanilización del agua”.

 

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha destacado que “este proyecto sirve para promover la concienciación del consumo responsible del agua entre los escolares y gracias a su implicación en esta campaña, tenemos la oportunidad de enseñarles la importancia que el agua tiene para la vida”.

 

A lo largo de las visitas, técnicos responsables de dichas plantas explican el funcionamiento de las mismas de forma didáctica y amena, especialmente en el caso de los alumnos de Primaria, quienes suelen quedar sorprendidos especialmente cuando prueban la transformación total del agua desalada en agua dulce al final del recorrido por la Planta Desaladora. Las visitas continuarán a lo largo de este curso escolar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN