Marbella

Aprobado el nombramiento de los nuevos Directores Generales

La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento “para mejorar y agilizar la gestión municipal”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FÉLIX ROMERO

La Junta de Gobierno Local aprobó, en su reunión semanal, el nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento de Marbella y de un adjunto a la dirección general de Asesoría Jurídica, “un acuerdo necesario para dotar al organigrama municipal de una escala intermedia que mejore y agilice la gestión pública”, según informó el portavoz municipal Félix Romero.

En el proceso de selección se han recibido 200 solicitudes, que tras la fase de valoración por parte del órgano asesor, concluyeron con 85 candidatos. De estos, tras la entrevista personal llevado a cabo también por el órgano administratvio, y formado por funcionarios de carrera, la Junta de Gobierno Local ha valorado los 32 aspirantes, integrados en las ternas propuestas para las direcciones generales. De los cuales ha quedado desierto el puesto de Derechos Sociales de San Pedro Alcántara y el que corresponde a promoción Comercio y Turística de San Pedro se ha quedado sobre la mesa, ha informado el portavoz..

La relación de Directores Generales nombrados mediante acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local de 5 de marzo de 2018, en el punto 8,7 del orden del día, queda del siguiente modo:

Director General de la Dirección General de Servicios, Mantenimiento y Limpieza de San Pedro Alcántara a D. EDUARDO RAMÍREZ URBANO.

Director General de la Dirección General de Hacienda y Administración Pública a D. DANIEL MAHIQUEZ RAMÍREZ.

Directora General de la Dirección General de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud de San Pedro Alcántara a DÑA. GEMA MIDÓN TORO.

Directora General de la Dirección General de Educación, Cultura y Patrimonio de Marbella a Dª Mª DEL CARMEN DÍAZ GARCÍA.

Director General de la Dirección General de Urbanismo a D. JOSÉ MARÍA MORENTE DEL MONTE.

Director General de la Dirección General de Alcaldía a D. MARIO RUIZ NÚÑEZ.

Director General de la Dirección General de Juventud a D. ENRIQUE RODRÍGUEZ FLORES.

Directora General de la Dirección General de Turismo a DÑA. LAURA DE ARCE SÁNCHEZ DE LA POZA.

Director General de la Dirección General de Medios de Comunicación a D. HUGO SIMÓN BENAVENTE.

Directora General de la Dirección General de Recursos Humanos a DÑA. CARMEN PILAR PALLARÉS MUÑOZ.

Adjunto a la Dirección General de la Asesoría Jurídica a D. JUAN DIEGO MIRANDA PERLES.

El acuerdo adoptado será publicado en el mediante Edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Marbella , para que finalmente, en el plazo de 10 días naturales, los seleccionados tomen posesión de su cargo, una vez acreditados sus méritos.

Los cargos de Directores generales según la normativa deben cubrirse de forma discrecional con un elemento de libre elección, pero nunca de forma arbitraria. En este sentido, según Félix Romero ha explicado que en“el Ejecutivo Local hemos valorado y dabatido sobre cada uno de los candidatos propuestos por el órgano administrativo y hemos decidido el nombramiento de los mismos”, quedando recalcado en el importante protagonismo que ha tenido del órgano compuesto por los funcionarios de carrera durante el proceso de selección.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN