Marbella

El documental 'Siempre fuerte' sobre Pablo Ráez lo emitirá TVE

Un documental en proceso de elaboración contará la lucha del joven de Marbella Pablo Ráez contra la leucemia y la campaña que inició para la donación de médula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DOCUMENTAL PABLO RÁEZ

Un documental en proceso de elaboración contará la lucha del joven de Marbella (Málaga) Pablo Ráez contra la leucemia que le fue diagnosticada en 2015 y que le causó la muerte hace un año y la campaña que inició en las redes sociales para aumentar las donaciones de médula ósea.

El documental 'Siempre fuerte' constará de una parte con testimonios de personas influenciadas por el mensaje de Ráez y otra sobre la actitud con la que afrontó la enfermedad, según ha señalado este lunes el codirector de la grabación y tío del joven marbellí, Vladimir Ráez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al padre de Pablo, Francisco Ráez; el director de TVE, Eladio Jareño; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El documental tendrá una duración de entre 70 y 90 minutos y está previsto que se estrene "en la fecha más adecuada para que tenga la máxima difusión" en el último cuatrimestre del año, ha señalado Jareño.

El documental, que elaborará la productora 'Quinta Planta', contará con imágenes de Vladimir Ráez recogidas durante la estancia de Pablo en el hospital con la intención de producir una grabación. "El documental será sobre su vida y la obra que él hizo, una obra de amor y solidaridad con el mundo y de cómo su familia hemos recibido el amor de toda España y el resto del mundo", ha señalado Vladimir Ráez, que dirigirá la producción junto a Miguel Ángel Arango, autor del documental 'El Paseo de Los Canadienses' sobre la huida de vecinos de Málaga a Almería en 1937.

Vladimir Ráez ha asegurado que la producción del documental "es una responsabilidad que asumimos con ilusión y pasión y con toda la fuerza y grandeza que Pablo tenía" y que el objetivo de la iniciativa es que "el ejemplo de Pablo perdure para siempre y se mantenga a través del documental para que aquellos que lo vean sigan queriendo donar".

 "Vamos a hacerlo con alegría, nada de pena. Los que han seguido a Pablo saben que la pena no tenía lugar en su forma de ver la vida. El legado que nos enseñó Pablo fue el de ayudar a los demás" 

El padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez, ha destacado que el ejemplo del joven marbellí "ha trascendido y el documental es para perpetuar su legado, que pertenece a los jóvenes". El director de TVE, Eladio Jareño, ha señalado que "el protagonista será Pablo, que estará acompañado de amigos, científicos, expertos, personal sanitario y su familia".

"No será un documental triste, sino un homenaje a la vida y a la lucha por la vida", ha señalado el director de TVE, quien ha destacado la capacidad de Ráez "de llegar a todos" a través de las redes sociales y medios de comunicación.

"Pablo ha conseguido su objetivo, que haya más donaciones de médula ósea y más sensibilización hacia la investigación de estas enfermedades. Es un ejemplo para todos", ha añadido.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha definido a Pablo como "uno de los vecinos más ilustres, solidarios y carismáticos" del municipio y ha destacado "su capacidad para despertar la conciencia colectiva de muchos jóvenes que se dieron cuenta de la pasión por la vida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN