Marbella

Desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en Las Albarizas

En el trascurso de la operación de la Policía Nacional han sido detenidas dos personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • MATERIAL INCAUTADO

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de drogas al menudeo en Marbella (Málaga). Han detenido a dos personas de 51 y 46 años de edad como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. El operativo se ha desarrollado con la práctica de un registro domiciliario, en el que los agentes se han incautado de un total de 50 dosis de heroína, 20 de cocaína, 252 euros en efectivo así como nueve armas blancas, una máquina de contar dinero y un equipo de comunicación portátil, entre otros efectos.

 

La investigación comenzó cuando la Policía recibió informaciones relacionadas con el aumento de robos por parte de personas vinculadas al consumo de estupefacientes en la localidad.

 

En base a estas informaciones, y con la finalidad de esclarecer los hechos, se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia. Fruto de estas primeras pesquisas, los agentes detuvieron a varias personas que se dirigían a la zona de Las Albarizas con objetos procedentes de robos. Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que los efectos de ilícita procedencia eran intercambiados por sustancias estupefacientes en pisos de la zona de Las Albarizas.

 

Centradas las pesquisas en torno a los supuestos lugares de intercambio, los investigadores localizaron una vivienda desde la que se podría estar llevando a cabo la venta de drogas. A partir de ese momento, los agentes trataron de determinar quiénes eran las personas relacionadas con el punto de venta.

 

Así, averiguaron que la venta era realizada principalmente por el morador del inmueble aunque en algunas ocasiones le ayudaba un sobrino u otra persona de su confianza.

 

Personal con doble cometido: aguador y guía

 

Los investigados, en la calle, disponían de una persona –toxicómana- que ejercía de “aguador” que en el caso de detectar la presencia policial avisaba inmediatamente a los principales investigados, y que además, se encargaba de recibir a los “clientes” y conducirles hasta la vivienda objeto de la investigación para adquirir el estupefaciente.

 

El operativo se desarrolló con la práctica de un registro en el domicilio del principal investigado, en el que se intervinieron los estupefacientes, el dinero y las armas blancas así como una máquina de contar dinero así como un equipo de comunicación portátil.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN