Marbella

Medacbasket y CB Marbella se citan en la lucha por la segunda plaza

Uno de lo mejores partidos de la liga Eba se citan en el Pabellón Forus Trinidad con la segunda plaza en juego entre el Medacbasket y CB Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RICARDO GUILLEN

Uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad en la Liga EBA. El próximo sábado 10 de febrero ForusMedacbasket y CB Marbella La Cañada se citan en el Pabellón Forus Trinidad con la segunda plaza en juego. Igualados ambos equipos a victorias y derrotas -11 triunfos en 16 jornadas-, el que se lleve el gato al agua dará un paso muy importante de cara a la última jornada en la lucha por seguir pisando los talones al CB Cazorla, líder de la categoría. No solo el triunfo es importante por asentarse en el segundo escalón, sino porque una derrota de cualquiera de los dos equipos se sumaría automáticamente en la siguiente fase de la competición.

 

El ForusMedacbasket cayó en el Pabellón Antonio Serrano Lima en el partido de la primera vuelta por 89-77 en un encuentro en el que los azulones consiguieron imponerse a su rival en los últimos diez minutos de partido. El equipo de Francis Tomé supo remontar un partido en el que perdía hasta por diez puntos en el último periodo, dando muestras de una gran madurez en defensa y un buen acierto ofensivo. El duelo entre Richi Guillén y Deshawn Curtis, dos de los mejores jugadores de la liga, se quedó en el lado del tinerfeño, que consiguió 43 de valoración por los 38 del americano. Una vez más ambos se verán las caras para ver quién reina en el Grupo D-A de Liga EBA, aunque ForusMedacbasket, reforzado con Michael Middlebrooks, ha encontrado un fiel escudero a su máxima estrella.

 

Así analizó Francis Tomé el encuentro ante los malagueños, de los que tiene una gran impresión porque “así lo han demostrado durante todo el campeonato. Manolo Povea es un entrenador que sabe lo que quiere y tiene a su equipo muy preparado para competir con los mejores, ahí están con 11 victorias y no vamos a descubrirlos ahora. Va a ser un partido muy intenso y muy bonito”. El equipo llega a esta cita “con muchas ganas, quizá con el equipo un poco tocado físicamente por la acumulación de partidos y entrenos pero no es ninguna excusa, tenemos que salir a competir y a intentar ganar en una pista muy difícil”. Así, el enfrentamiento entre Guillén y Curtis lo ve como “uno de los atractivos del partido, aunque seguro que otros muchos jugadores del Marbella y de Medac quieren hacerlo bien y que se hable de ellos. Hay jóvenes con muchísimo talento en ambos equipos”.

 

El encuentro, que se jugará en el Forus Trinidad el sábado a las 19:00 horas, será el último partido como visitante del CB Marbella de esta primera fase, antes de encarar una segunda parte de la competición donde podrá pelear por una de las tres plazas que darán acceso a pelear por el Play Off de ascenso a LEB Plata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tocaba sufrir hasta el final y no era para menos. Así son los partidos en esta Liga EBA, sin respiro alguno y con grandes conjuntos enfrentándose cada fin de semana. Nada más saltar a la pista e iniciarse el juego, un triple de Luis García entraba para delirio visitante (60-65). Volvía a pedir el balón Guillén, que asistía primero a Juanpe Jiménez para que éste anotara un triple y para meterla él a la siguiente y empatar a 65. La cosa estaba para los valientes y en ambos equipos había figuras de sobra para decidir el

 

final. Las idas y venidas en los aros era continuo, con canastas primero de Melilla que eran contestadas por Marbella. Una bandeja de Haywood (65-67) era contestado con un triple local –Richi al rescate- (68-67) pero ahí se apagó la gasolina azulona. Una antideportiva señalada a Pape Sow tras un fuerte bloqueo de rebote hundía al CB Marbella, que además veía como el triple lanzado por García anterior a la jugada subía al marcador y lo ascendía hasta un complicadísimo 72-76. Aguantaba la respiración el CB Marbella, pero no servía de mucho porque entraban los dos seguidos y el 72-78 complicaba la cosa a falta de algo más de tres minutos por jugarse todavía. El tiempo jugaba a favor de Melilla, que con ataques largos y buena movilidad de balón resistía el intento azulón de remontada. Hubo un atisbo con una canasta de Pape Sow (76-80), pero el tiempo era prácticamente inexistente y la victoria se fue para un buen Melilla que supo temblar sus ánimos en los momentos importantes del encuentro (79-82).

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN