Marbella

El PSOE interpone recurso al procedimiento de Directores Generales

Argumenta lesión a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública según la Ley de Base de Régimen Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BERNAL

El PSOE ha interpuesto un recurso contencioso administrativo y ha solicitado la suspensión como medida cautelar al procedimiento para la elección de Directores Generales.

El edil ha recordado que el Grupo presentó alegaciones al reglamento que fueron desestimadas en el pleno del día 20 de diciembre. En el recurso se denuncia que “no se da cumplida justificación a por qué concurren características específicas de las funciones de tales órganos directivos”.

“No justifica, por ejemplo, que el puesto de Director General de Hacienda y Administración Pública puede ser ocupado por personal no funcionario, cuando esto es una excepción a la regla general contenida en el artículo 130 de la Ley de Bases de Régimen Local”, señaló.

Al mismo tiempo, declaró que “tampoco explica por qué el puesto de Director General de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro Alcántara sí puede ser ocupado por personal no funcionado; y sin embargo, su homónimo para Marbella, sólo puede ser ocupado por personal funcionario”. 

Es decir, “si de verdad se hubiera dado una justificación acorde con el precepto de la LBRL invocado, tal justificación serviría para ambos puestos y, sin embargo, solo sirve para la de San Pedro”. 

“Tal regulación está permitiendo que iguales puestos puedan ser ocupados unos sí, pero otros no, por personal no funcionario, cuando el apartado tercero del artículo 130 LBRL regula esta posibilidad como excepción que se tiene que justificar cumplidamente en función de las características de dicho puesto”, señaló el concejal. 

La justificación que se ha pretendido dar no cumple mínimamente con la normativa expuesta hasta el momento, declaró Bernal, que añadió además que con la petición de suspensión cautelar se quiere evitar hechos consumados y perjuicio para las personas que optan a incorporarse a estos puestos.

Así, explicó que “no suspender esta medida supondría permitir la posibilidad de nombrar a una serie de personas como directores generales, que realmente no cumplen los requisitos que la normativa aplicable prevé para ocupar dichos puestos, pues no se justifica su nombramiento como personal no funcionario”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN