Marbella

El PSOE estudia acciones legales contra la convocatoria de directores

La convocatoria de Directores Generales no informa sobre las puntuaciones, ni se establecen los requisitos con claridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ISABEL PÉREZ

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha anunciado hoy que el PSOE está estudiando acciones legales contra la convocatoria de directores generales por  presuntas irregularidades, entre ellas, que no se informa sobre las puntuaciones, ni se establecen con claridad los requisitos para cada puesto.

 

La edil ha denunciado una vez más “la falta de trasparencia” del Ayuntamiento con el regreso del Partido Popular,  y cómo el actual equipo de Gobierno que lidera Ángeles Muñoz “sigue maniobrando en la sombra”, ahora para intentar colocar “a doce directores generales con la apariencia de que se está realizando un concurso público”.

 

“Pedimos la máxima trasparencia en el proceso, pero ya empezamos mal”, ha declarado, y ha añadido que el proceso tiene “un plazo ridículo, muy pequeño para presentar las solicitudes, siete días naturales”.  La sensación es evidente, “el equipo de gobierno no quiere que se presenten muchos candidatos, para no tener excesivos problemas a la hora de elegir a quien considere oportuno”. 

 

Denunció además que en la convocatoria “no se establecen los requisitos que debe cumplir cada candidato, ni cómo se va a puntuar”, y añadió que “entendemos que el tribunal debe ser técnico”. Sin embargo, a día de hoy, esto todavía se desconoce “algo ciertamente escandaloso, y que ya estamos estudiando jurídicamente porque todo apunta a que quedará al arbitrio político, sin ningún tipo de criterio objetivo que permita dar credibilidad al proceso”. 

 

Dijo además que “no queremos estar ante un paripé, con el que el equipo de Gobierno juega con las ilusiones  de las personas que puedan estar interesadas en concurrir a estos puestos de trabajo”, y añadió que son puestos que podrían estar destinados a personas como Carmen Díaz, Mario Ruiz, Gema Midón o Daniel Mahíquez, entre otros.

 

 

 

 

 

“Desde el PSOE exigimos que esta convocatoria se haga con el máximo rigor, con criterios de trasparencia y de mérito y capacidad. A día de hoy, hemos comprobado, una vez abierta la convocatoria que esto no se está cumpliendo, así que lo más probable es que no nos quede otro camino que presentar una denuncia”; declaró.

 

Al mismo tiempo, señaló que cada vez parece más evidente que estamos ante un nuevo proceso como los que nos tenía acostumbrados Ángeles Muñoz, “con adjudicaciones de puestos y colocaciones de cargos de alta dirección, muchos de los cuales, como ya sabemos, se han quedado de por vida en el Ayuntamiento después de denunciar sus contrataciones en fraude de ley ante los tribunales”.

 

Cabe recordar además que “durante su etapa en la oposición, el PP bloqueó en los tribunales este procedimiento de selección de directores generales, para el que ahora, en el gobierno, no solo no ve ningún problema sino que lo pone en marcha rodeado de oscurantismo y con multitud de sospechas”.

 

Esto, en su opinión, “fue una muestra de la oposición destructiva que realizó, solo con el fin de obstaculizar la acción del gobierno anterior, y de su habitual doble vara de medir”, y añadió que desde el PSOE “en aras del interés de toda la ciudadanía, vamos a estar muy vigilantes para que se respeten los derechos de todas las personas que decidan optar en un puesto de director general en el Ayuntamiento de Marbella”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN